MLB

MLB: Juan Soto define con Walk-Off en el debut de los Nacionales

Por primera vez en 13 años, Nacionales de Washington ganan con un Walk-Off en su Opening Day en casa y es gracias al zurdo Juan Soto

Por Rafael Martínez Barraza

-

Juan Soto define con Walk-Off en el debut de los Nacionales (Cortesía.)

Los Nacionales de Washington esperaron más de un año y medio para jugar béisbol frente a su público local. En el primer partido de la temporada 2021 de MLB este martes contra los Bravos de Atlanta, dieron un espectáculo. Con el marcador empatado 5-5 en la parte baja de la novena entrada, el joven dominicano Juan Soto pegó un sencillo productor al jardín central para impulsar a su paisano Víctor Robles y llevarse la victoria por pizarra de 6-5 con walk-off.

La victoria más reciente de los Nats en el primer día de su temporada llegó en 2008 con los actos heroicos del ex tercera base Ryan Zimmerman. Se remonta a la época de los Expos de Montreal y lo han realizado Zimmerman, el colombiano Orlando Cabrera (‘02), el panameño Sherman Obando (1997) y el ex velocista Tim Raines Sr. (‘89).

El de Zimmerman fue muy especial porque ese día (30 de marzo de 2008) fue el primer juego en la historia del actual Nationals Park y lo definió con home run contra el diestro australiano Peter Moylan, curiosamente también de los Bravos de Atlanta.  

Esta tarde, Soto victimó los envíos del zurdo Will Smith, conectándole una recta de 93 millas por hora al puro centro del plato, en cuenta de 3-0, sin out en la pizarra y con corredores en primera y segunda, dejando a la Tribu de Georgia en el campo. 

Te puede interesar: Fans de Al Bat creen que Juan Soto ganará el MVP de la Liga Nacional

Soto, tercer bate y jardinero central de los Nats, iba hasta ese momento de 4-0 con un ponche. Al final, Daniel Hudson (1-0) fue el pítcher ganador y Smith (0-1), el perdedor. Bravos sigue sin ganar en la temporada (0-4), tras ser barridos por los Filis en Filadelfia en la serie inaugural. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB