MLB

MLB: Juan Soto sale de su slump y pega su primer jonrón en semanas

Juan Soto está en un slump bastante prolongado, y finalmente pegó un jonronazo para salir del bache 

Por Gabriel Delgado

- 29 de Mayo de 2022 - 15:47 hs
MLB: Juan Soto sale de su slump y pega su primer jonrón en semanas

MLB: Juan Soto sale de su slump y pega su primer jonrón en semanas (AP)

El manager de los Nacionales de Washington, Dave Martínez, quiere que el dominicano Juan José Soto deje de preocuparse por los umpires y simplemente se enfoque en batear. El domingo, en el primer turno ante Kyle Freeland de los Rockies de Colorado puso en práctica el consejo y conectó un jonrón de dos carreras hacia la banda contraria para darle ventaja de 2-1 a los Nacionales. El noveno batazo de vuelta completa de Juan Soto en el 2022 viajó 399 pies y salió del bate a 103.4 mph.

“Yo pienso que su swing ha estado mucho mejor”, dijo Martínez antes del juego del domingo. “Algo que he notado es que no quiero que se convierta en umpire. Creo que sencillamente sea un bateador. Pienso que está siguiendo un patrón en donde está tratando de volverse umpire y cuestionar un montón de pitcheos. Ése no es él. Él es un muchacho que ve la pelota y la batea. Lo he visto batear fuerte todo tipo de pitcheos. Quiero que esté listo para conectar todo”.

Soto estaba bateando .217 en mayo antes de comenzar el duelo del domingo ante los Rockies. Se había ponchado cinco veces en sus últimos cinco juegos, incluyendo tres de sus últimos cuatro turnos.

Martínez dijo que Soto tuvo que el año pasado Soto también pasó por un mal bache a estas alturas de la temporada. Quiere que su mejor jugador simplemente vaya a la caja de bateo a pegarle a la bola tan fuerte como pueda.

“Él es nuestro mejor bateador”, dijo Martínez. “Necesitamos que batee. Necesito que empuje carreras. Este equipo necesita que traiga rayitas. Eso va a llegar. Y cuando empiece a sacar la pelota del parque van a venir muchos batazos”.

“El año pasado por esta época estaba bateando .240, .250, y de golpe despegó. Estoy pensando en organizar un Derby de Jonrones un día durante la práctica de bateo sólo para él. Dejarlo jugar un Derby. A ver si eso lo ayuda”.

Byron Kerr/MLB.com

Síguenos en

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos