MLB

MLB: Juan Vené no cree que Vizquel merezca entrar al Salón de la Fama

El polémico periodista no cree que Vizquel merezca estar en Cooperstown

Por Gabriel Delgado

- 16 de Noviembre de 2020 - 14:26 hs
MLB: Juan Vené no cree que Vizquel merezca entrar al Salón de la Fama

MLB: Juan Vené no cree que Vizquel merezca entrar al Salón de la Fama - Gregory Bull (Copyright 2017 The Associated Press. All rights reserved.)

Omar Vizquel estará por cuarta vez en la boleta del Salón de la Fama y su caso para entrar a Cooperstown se solidifica aún más luego de que en el año pasado obtuviera 52.6% de los votos disponibles cuándo el mínimo para acceder a la inmortalidad es 75% de las papeletas correspondientes. Sin embargo, éste año Vizquel enfrentará serios problemas debido a que a pesar de que tiene bastantes detractores en su candidatura, las acusaciones de violencia doméstica no le ayudarán con los votantes.

Uno de sus principales detractores es su compatriota, el decano periodista Juan Vené, quién en su polémica columna "Juan Vené en la Pelota", menciona que "Manos de Seda" no merece entrar a Cooperstown y que sería "una injusticia" si entra al Salón de la Fama.

Omar no fue el mejor de su posición en su época, 1989-2013.

Las estadísticas son como los hilos dentales que usan las damas en la playa…: enseñan mucho, pero ocultan lo esencial.

Ahora, si quieren números, aquí van…: Omar Vizquel, bateó para 272, dejó promedio anual de tres jonrones (exactamente 3.333) y 40 impulsadas (exactamente 39.625).

En cuanto a los Guantes de Oro, les recuerdo que él usaba uno marca “Rawlings. Si Omar hubiera bateado mejor y de haber sido un líder, habría aparecido en más de dos Series Mundiales, y habría ganado alguna, pero bateó para 174, cuatro hits en 23 turnos, en la de 1995, y en la de 1997, de 30-7, 233

Vizquel ha ido avanzando en las papeletas, ya que en su primer año en la boleta del Salón de la Fama en 2018 obtuvo el 37% de los votos hasta el 52.6% del año pasado, recordando que si no logra entrar, aún le quedan otras 6 oportunidades más.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB