MLB

MLB: Jugador de Atléticos da positivo a Covid-19 y se cancela juego

El cotejo entre Atléticos de Oakland y Astros de Houston no se pudo llevar a cabo por un caso de Coronavirus en el club californiano 

Por Rafael Martínez Barraza

- 30/08/2020 05:28

Jugador de Atléticos da positivo a Covid-19 y se cancela juego. - null (AP.)

El juego entre los Atléticos de Oakland y los Astros de Houston de hoy domingo en Houston se pospuso luego de una prueba COVID-19 positiva en la organización de Oakland, anunciaron los Atléticos. El club está realizando un rastreo de contactos y se aislará en Houston en espera de más pruebas. Un jugador de Oakland dio positivo por el virus, informó el periodista Jon Heyman, de MLB Network.

Otra prueba positiva en el sitio alternativo de los Astros ha obligado nuevamente a la organización a cerrar el complejo, informa Chandler Rome del Houston Chronicle. El sitio de entrenamiento alternativo de los Astros fue cerrado por una prueba positiva el fin de semana pasado, pero fue reabierto tres días después.

Con suerte, la postergación inmediata de los juegos y el aislamiento pueden prevenir un brote en el camerino similar a los que afectaron a los Marlins de Miami y a los Cardenales de San Luis a principios de esta temporada.

Más recientemente, las pruebas positivas dentro de las organizaciones de los Rojos de Cincinnati y Mets de Nueva York se han contenido con éxito con aplazamientos rápidos y aislamiento. Incluso en esas situaciones, los equipos afectados se mantuvieron fuera de acción durante al menos cuatro días en espera del rastreo de contactos y pruebas adicionales.

Parece probable que la próxima serie de Oakland contra los Marineros de Seattle, programada para el próximo martes a jueves en Seattle, también esté en peligro, aunque MLB aún no ha abordado esos juegos. Este es el primer aplazamiento de juegos relacionado con COVID en las divisiones occidentales (Oeste). 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB