MLB

MLB: Justin Verlander anuncia que se someterá a cirugía Tommy John

El propio abridor de los Astros, Justin Verlander, fue el encarhgado de dar a conocer que en los próximos días se someterá a una cirugía Tommy John

Por Ismael Hernández de Dios

- 19/09/2020 10:41

MLB: Justin Verlander anuncia que se someterá a cirugía Tommy John - null (AP)

La mañana del sábado, Justin Verlander, pitcher estelar y 'as' de la rotación de los Astros de Houston, dio a conocer a través de su cuenta de Instagram una terrible noticia: Se someterá a cirugía Tommy John. El veterano abridor finalmente no pudo recuperarse de aquella distensión en el antebrazo derecho y después de ser valorado por varios médicos, todos concluyeron que lo mejor era reparar el año en el quirófano.

En los últimos días, se rumoraba fuertemente que Verlander se reincorporaría con su equipo a finales de este mes de septiembre, o bien, hasta la postemporada, en caso de que Houston consiguiera avanzar a la ronda final. Este 2020 se limitó a lanzar por espacio de seis entradas en el Opening Day contra los Marineros de Seattle, juego en el que permitió dos carreras limpias y ponchó a 7 bateadores rivales.

Después de consultar con varios de los mejores médicos, quedó claro que necesito una cirugía Tommy John. Tenía la esperanza de poder regresar a la competencia en 2020, sin embargo, durante mi juego simulado, desafortunadamente, la lesión empeoró.

Verlander, de 37 años de edad y 16 años de experiencia en las mayores, podría incluso perderse completamente la próxima temporada, debido a que la recuperación de una operación Tommy John, es de las más tardadas que existen en el béisbol.

El dos veces ganador del Cy Young, no pudo negar estar decepcionado por lo sucedido, sin embargo, confía en que saldrá adelante y regresará con más fuerza, inclusive se atrevió a pronosticar que la cirugía provocará que su carrera profesional se alargue.

Obviamente estoy muy decepcionado, pero no dejaré que esto frene mis aspiraciones para mi carrera. Estoy seguro que esta cirugía finalmente alargará mi carrera en lugar de acortarla. Estoy ansioso por superar esta recuperación y volver al campo para continuar haciendo lo que amo.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB