MLB

MLB: Justin Wilson seguirá en Nueva York, pero ahora en Yankees

Yankees de Nueva York refuerza su bullpen con la llegada del veterano Justin Wilson, quien regresa al club tras seis años 

Por Rafael Martínez

- 15 de Febrero de 2021 - 17:57 hs
Justin James Wilson.

Justin James Wilson. (G Fiume/Getty Images-AFP.)

Los Yankees de Nueva York y el relevista veterano agente libre, Justin Wilson, llegaron a un acuerdo, pendiente de un examen físico, informó el distinguido periodista Robert Murray, de FanSided. Sweeny Murti, de WFAN, informó por primera vez sobre el pacto. Los Yankees estuvieron en conversaciones con Wilson durante el fin de semana y parecían estar avanzando hacia un acuerdo en ese momento, por lo que no es una sorpresa que se una al equipo.

Esta será la segunda temporada en los Yankees para Wilson, quien comenzó su carrera con los Piratas de 2012-14 antes de pasar al Bronx en un canje por el receptor Francisco Cervelli. El zurdo Wilson fue muy efectivo en 2015, pero los Yankees, no obstante, se alejaron de él en un intercambio con los Tigres.

Los Yankees adquirieron a los diestros Chad Green y Luis Cessa (que todavía están en su róster) por Wilson, quien ha seguido desempeñándose bien desde ese acuerdo. Junto con los Tigres, Wilson, de 33 años, se ha adaptado a los Cachorros de Chicago y Mets de Nueva York desde que los Yankees se separaron por primera vez de él.

Wilson ha sido efectivo en todos los lugares donde ha lanzado, evidenciado en parte por su efectividad de 3.27 / SIERA de 3.54 y su porcentaje de ponches por encima del promedio (26.7) en 429 1/3 entradas. Wilson, un lanzador duro, también ha cedido números comparables frente a los bateadores zurdos (promedio de embase ponderado de .291) y diestros (.284), por lo que, independientemente de la mano, los Yankees pueden estar seguros de que se mantendrá firme en 2021.

Junto con el mencionado Green, Wilson se unirá al zurdo Zack Britton y su compañero agente libre Darren O'Day para darle al equipo otro relevista probado frente al cerrador cubano Aroldis Chapman.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos