MLB

MLB: ¡Juventud, divino tesoro! El tremendo pitcheo joven que armó Marlines de Miami

¡Aguas! Marlins de Miami tiene hoy en día una base de pitcheo muy joven, pero con unas enormes credenciales que pintan para cosas grandes 

Por Rafael Martínez

- 03 de Agosto de 2021 - 01:11 hs
MLB: ¡Juventud, divino tesoro! El tremendo pitcheo joven que armó Marlines de Miami.

MLB: ¡Juventud, divino tesoro! El tremendo pitcheo joven que armó Marlines de Miami. (MLB.)

Alumno de Marjory Stoneman Douglas High School, el pítcher zurdo Jesús Luzardo, de los Marlins de Miami, ingresó al primer juego de la serie con marca de 5-6 con una efectividad de 4.79 y dos salvamentos en 31 juegos (15 aperturas) en las Grandes Ligas de 2019-21.

El joven peruano-venezolano, pero criado en Florida, se perdió un mes esta temporada después de sufrir una pequeña fractura en su meñique izquierdo al golpearse la mano contra una mesa mientras jugaba videojuegos. A su regreso, los Atléticos de Oakland lo sacaron del bullpen. Después de publicar una efectividad de 9.90, recibió una degradación a las Menores, donde estaba cuando Miami negoció por él:

Luzardo, de 23 años de edad, se une a una organización de lanzadores que ya es profunda. Además de Sandy Alcantara y Trevor Rogers, los Marlins tienen al novato Zach Thompson, Pablo López (distensión del manguito rotador derecho), Elieser Hernandez (distensión del cuádriceps derecho) y Cody Poteet (esguince del MCL derecho). 

Te puede interesar: MLB Predicciones para Novato del Ano tras el final del All Star

Un trío de Top 100 Prospects en Sixto Sánchez (No. 10), Max Meyer (No. 19) y Edward Cabrera (No. 50); El prospecto No. 21 de los Marlins, Jake Eder, con la segunda efectividad más baja en la Doble-A Sur; y brazos con experiencia en MLB en Braxton Garrett (No. 7), Nick Neidert (No. 9) y Paul Campbell (No. 24).

Síguenos en

En esta nota

  • Marlins de Miami
  • MLB
  • Jesús Luzardo

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos