MLB

MLB: Kershaw regresa a Dodgers tras un mes fuera por lesión y abrirá contra sus archirrivales

El pitcher zurdo de los Dodgers, Clayton Kershaw, volverá a las Grandes Ligas y enfrentará a Gigantes en su apertura de retorno tras su lesión

Por Ismael Hernández

- 11 de Junio de 2022 - 11:03 hs
MLB: Kershaw regresa a Dodgers tras un mes fuera por lesión y abrirá contra sus archirrivales

MLB: Kershaw regresa a Dodgers tras un mes fuera por lesión y abrirá contra sus archirrivales (Getty Images)

El abridor zurdo veterano Clayton Kershaw, por fin recibió el alta médica de los Dodgers para volver a subir al montículo por su equipo. El futuro Salón de la Fama está programado para abrir el juego de este sábado por la tarde (7:15 pm ET) en casa de los Gigantes de San Francisco

Cabe recordar que Kershaw no ha lanzado desde el pasado 7 de mayo, cuando blanqueó en siete entradas a los Cubs de Chicago. Luego de aquella salida, el experimentado serpentinero fue diagnosticado con una inflamación de la articulación sacroilíaca derecha, por lo que fue colocado en la lista de lesionados hasta este 11 de junio, que fue reinstalado en el roster del equipo grande de Los Ángeles.

El zurdo originalmente estaba programado para lanzar el 12 de junio, pero los Dodgers optaron por retrasar su reaparición en el centro del diamante un día antes para mantenerlo en una rotación más regular. El mexicano Julio Urías será quien tire la primera bola por el conjunto angelino en el tercero y último de la serie el domingo.

Antes de su lesión, Kershaw había tenido un arranque fuerte en la temporada tras cinco sólidas salidas y efectividad de 1.80. Su récord actual es de 4-0 en el que podría ser su último torneo como Blanquiazul, ya que durante el mercado invernal tan solo firmó por un año y US$17 millones.

Síguenos en

Ismael Hernández

Soy egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara desde el año 2012, graduado como Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Tras haber sido locutor de radio durante algunos años en la “Perla Tapatía”, regresé a mi ciudad natal, Mazatlán, Sinaloa y fui contratado por Periódico El Debate en el mes de mayo del 2019. Mis primeros meses en El Debate fueron redactando artículos para la vertical: “Mi Bolsillo”, sin embargo, en septiembre del mismo año pasé a formar parte del poderoso lineup de “Al Bat”, donde aún sigo ejerciendo el puesto de periodista web. En “Al Bat”, damos a conocer con veracidad para nuestros lectores lo más relevante del mundo del béisbol, principalmente de la MLB, ligas invernales de México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y del continente asiático. Soy aficionado de los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional y de los Red Sox de Boston en la Americana. Mi gran sueño es conocer el estadio Fenway Park, recinto histórico de los “Patirrojos”.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos