MLB

MLB: Kevin Gausman tiene arranque de leyenda, empata marca del mítico Cy Young

Las primeras aperturas de la temporada para Kevin Gausman lo han hecho alcanzar una marca legendaria del mítico Cy Young

Por Gabriel Delgado

- 01 de Mayo de 2022 - 15:43 hs
MLB: Kevin Gausman empata marca histórica de Cy Young

MLB: Kevin Gausman empata marca histórica de Cy Young (AP)

La primera impresión que ha dejado Kevin Gausman en los Azulejos de Toronto ha pasado de buena, a grandiosa, a histórica. El lanzador derecho lanzó brillantemente una vez más el domingo durante la victoria 3-2 sobre los Astros de Houston en el Rogers Centre, tirando siete innings de dos carreras con un par de ceros en dos categorías familiares: boletos y jonrones.

En 3.2 innings esta campaña, Gausman todavía no ha dado boletos ni ha permitido jonrones. Eso lo pone en un grupo extremadamente exclusivo, uniéndose al legendario Cy Young como los únicos abridores desde 1903 que comienzan una temporada con cinco aperturas seguidas sin pasaportes ni bambinazos (mínimo de 20 innings lanzados en total).

Young lo logró en 1903 para los Boston Americans. Esas cinco aperturas fueron ante los Atléticos de Filadelfia y los Senadores de Washington.

Los Azulejos sabían que estaban contratando a un gran lanzador cuando firmaron a Gausman por cinco años y US$110 millones este invierno, pero está excediendo todas las expectativas en estas primeras de cambio, lanzando como uno de los mejores pitchers de la Gran Carpa.

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos