MLB

MLB: Kevin Kiermaier le quita un elevado a Randy Arozarena y esto fue lo que pasó

El jardinero Kevin Kiermaier, como un latifundista que cubre mucho terreno, se interpuso en un fly para Randy Arozarena y esto fue lo que ocurrió en la jugada 

Por Rafael Martínez

- 28 de Abril de 2021 - 00:39 hs
Kevin Kiermaier le quita un elevado a Randy Arozarena y esto fue lo que pasó.

Kevin Kiermaier le quita un elevado a Randy Arozarena y esto fue lo que pasó. (Cortesía.)

De una forma u otra, el elevado que el veterano Mitch Moreland bateó al jardín izquierdo en la parte alta de la sexta entrada de la victoria de los Rays de Tampa Bay por pizarra de 4-3 sobre los Atléticos de Oakland el martes por la noche en el Tropicana Field, iba a ser atrapado. Y con Matt Olson listo para despegar desde la tercera base para anotar la posible carrera de ventaja, iba a ser una jugada interesante.

Resultó ser una obra aún más fascinante de lo que cabría esperar. Mientras el jardinero izquierdo de los Rays, Randy Arozarena, se acomodaba debajo de la pelota, preparándose para atrapar y lanzar a home, Kevin Kiermaier entró corriendo a la escena desde el jardín central, saltó frente a Arozarena para atrapar y luego disparó un fuerte tiro al receptor Francisco Mejía, eso no llegó a tiempo para evitar que Olson anotara con el elevado de sacrificio:

Según Statcast, Kiermaier tuvo que cubrir 109 pies para atrapar. Arozarena, por su parte, solo necesitó moverse 21 pies para llegar al balón. Entonces, ¿por qué Kiermaier lo jugó de la manera que lo hizo?

En primer lugar, dijo, porque es una jugada que creía que podía hacer. Kiermaier, tres veces ganador del Guante de Oro, dijo que ha realizado jugadas similares antes. Durante una larga explicación, Kiermaier dijo que tenía plena confianza en la habilidad de Arozarena en ese lugar, y que estaba molesto consigo mismo por no haber sacado en el plato. El mánager Kevin Cash dijo que revisaría la jugada, pero señaló:

No voy a cuestionar nada de lo que hace KK. Sabemos lo especial que es cubriendo el terreno y el tipo de fuerza del brazo que tiene ".

Kiermaier agregó que estaba aún más motivado por lo significativo que se sintió el momento: el juego estaba empatado, y antes del jonrón de ventaja de Brett Phillips, los Rays estaban sumidos en una mala racha en todo el equipo. Así que Kiermaier dijo que quería hacer todo lo posible para mantener el juego empatado.

Te puede interesar: Kevin Kiermaier 'explota en furia' contra Yankees por pelotazos a bateadores de Rays

No se puede negar la fuerza del brazo de Kiermaier. El lanzamiento que desató registró una velocidad de 94.8 mph, según Statcast, mientras que Arozarena no ha tenido un tiro registrado por Statcast por encima de las 90 mph. Pero Kiermaier dijo que entendía que no todos, tal vez incluido Arozarena, verían la situación de la forma en que él lo veía, y planeaba hablar con Arozarena al respecto en algún momento.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB