MLB

MLB: ¡Kilométrico! Miguel Sanó pega el HR más largo en dos años: 495 pies y en Fenway Park

495 ?! El jonrón monstruoso de Miguel Sanó sale de Fenway; el batazo en solitario contra los Medias Rojas marca el más largo en las Grandes Ligas esta temporada

Por Rafael Martínez

- 25 de Agosto de 2021 - 20:57 hs
MLB: ¡Kilométrico! Miguel Sanó pega el HR más largo en dos años: 495 pies y en Fenway Park.

MLB: ¡Kilométrico! Miguel Sanó pega el HR más largo en dos años: 495 pies y en Fenway Park. (Cortesía.)

Aquí hay una cosa que el mánager de los Mellizos de Minnesota, Rocco Baldelli, siempre señala sobre el primera base dominicano Miguel Sanó: La mayor parte del tiempo, todo lo que necesita hacer es hacer un contacto sólido, y es una apuesta segura que golpeará la pelota de béisbol de una manera muy, muy larga. A veces, el gran hombre hace más que un simple contacto sólido, y es entonces cuando todos en el código postal deben ponerse a cubierto. 

Tal fue el caso hoy miércoles por la noche en Fenway Park, cuando el también DH, Sanó, puso todas sus fuerzas en un slider colgante del diestro canadiense de los Medias Rojas de Boston, Nick Pivetta, y envió un jonrón solitario sobre el Monstruo Verde y fuera de Fenway Park para una explosión titánica medido por Statcast a 495 pies, el jonrón más largo en las Grandes Ligas esta temporada. La pelota larga le dio a Minnesota una ventaja de 2-0 en la parte alta de la tercera entrada. Aquí el vídeo:

Ese jonrón no salió simplemente de Fenway Park; navegó fuera del estadio de béisbol hacia el jardín central-izquierdo, a la derecha de la gran torre de luces en el lado del jardín central del Green Monster.

Si crees que las pelotas de béisbol no toman esa ruta fuera del estadio con demasiada frecuencia, estarías en lo cierto: antes de la monstruosa influencia de Sanó, el jonrón más largo en Fenway seguido por Statcast era de solo 469 pies, golpeado por el ex campo corto Hanley Ramírez el 29 de abril. 2017.

Te puede interesar: MLB Miguel Sano sana a los Twins con su primer juego de tres home runs

Ciertamente, fue el mejor desafío en algún tiempo para cualquier bateador de la legendaria explosión de Ted Williams del 9 de junio de 1946, que recorrió un estimado de 502 pies y fue honrado con un asiento rojo en las gradas del jardín derecho como se creía el jonrón más largo en ser golpeado en el venerable estadio de 109 años de vida.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos