MLB

MLB: Kolten Wong derrama lágrimas tras primer turno al bat ante su ex equipo

El segunda base de los Cerveceros, Kolten Wong, no pudo contener la emoción de enfrentar a su ex equipo, Cardenales, y, derramó lágrimas tras ovación de fans

Por Ismael Hernández

-
MLB: Kolten Wong derrama lágrimas tras primer turno al bat ante su ex equipo

MLB: Kolten Wong derrama lágrimas tras primer turno al bat ante su ex equipo (Jeff Curry/Getty Images)

El segunda base de los CervecerosKolten Wong, quien era candidato a la lista de lesionados después de agravar una tensión en el oblicuo izquierdo, tuvo un regreso emocional al Busch Stadium el jueves.

Wong se mantuvo fuera de la alineación para el final de la serie del miércoles en Wrigley Field debido a lo que el manager Craig Counsell llamó una leve incomodidad, pero el jueves comenzó con una nota alta. Wong estaba de regreso en la cima de la orden de Milwaukee contra su ex equipo, Cardenales, para el primer partido en casa y derramó algunas lágrimas cuando el receptor Yadier Molina se paró frente al plato para que los fanáticos pudieran darle a Wong una ovación de pie.

Wainwright lo acompañó en cuatro lanzamientos - "Apenas podía ver", dijo Wong - y todavía se sentía saludable cuando voló en el segundo. Pero en su tercer turno al bate, Wong dijo que sintió su oblicuo "agarrarme a lo grande" cuando se ponchó contra una de las bolas curvas características de Wainwright. Cuando Wong bateó en el séptimo contra el relevista Andrew Miller, "apenas pude batear".

Los médicos le dijeron que sabrían mucho más sobre la gravedad de la lesión en 12-24 horas. Los Cerveceros y los Cardenales están libres el viernes antes de jugar el sábado; El primer lanzamiento está programado para la 1:15 pm CT.

“Creo que la lista de lesionados es una posibilidad, pero no es una cosa segura. Creo que esa es la mejor manera de enmarcarlo ”, dijo Counsell. “Es una posibilidad clara, pero aún no lo tenemos claro. Le vamos a dar algo de tiempo, veremos cómo se siente cuando se despierte [el viernes]. Todavía tiene bastante fuerza, lo cual es una buena señal ".

El momento es muy desafortunado para los Cerveceros. Además de necesitar a Wong en la alineación para su bate zurdo y en el campo para su defensa del calibre del Guante de Oro (han anotado solo seis carreras en sus cuatro derrotas), los Cerveceros acaban de canjear al jugador de cuadro Orlando Arcia a los Bravos para el futuro. profundidad de cabeceo.

Eso deja a Daniel Robertson como el único infielder de reserva en la lista si Wong llega a la lista de lesionados; El error de Robertson al relevar a Wong permitió a los Cardenales anotar la carrera del empate en la séptima entrada el jueves cuando San Luis remontó para ganar. Keston Hiura, quien pasó a la primera base cuando los Cerveceros firmaron a Wong por dos años en febrero, también podría regresar a la segunda.

"Estoy abierto a lo que suceda", dijo Hiura, quien estuvo sin hits en sus primeros 20 turnos al bate de 2021 antes de conseguir un doble para caer en su segundo turno al bate el jueves. "Donde sea que me digan que juegue, ahí es donde voy a jugar, y voy a hacerlo lo mejor que pueda allí".

O la ayuda podría venir del exterior. A los Cerveceros les gusta el veterano utilitario Jace Peterson, quien está en su lista de sitios de entrenamiento alternativos. Y antes de la salida de Wong, el conocedor de MLB Network, Ken Rosenthal, informó que los Cerveceros habían acordado firmar al segunda base veterano Dee Strange-Gordon a un acuerdo de ligas menores. Gordon fue liberado por los Rojos al final del Entrenamiento de Primavera.

“Sabes, suceden cosas como esta”, dijo Wong. "Es parte del juego. Entendemos que ocurren lesiones. Y eso es algo que realmente no puedes controlar. Así que solo espero que esto no sea algo tan malo que espero poder volver más temprano que tarde ".

Fue un final amargo para un regreso a casa agridulce.

"Sabes, Waino era uno de esos tipos en los que verlo ahí fuera me emocionó", dijo Wong. “Ver a Yadi dar esos pasos en la hierba me emocionó. Solo viendo cosas cuando jugabas con los Cardinals, las veías hacer por otros muchachos que jugaron aquí. Ser el tipo en ese palco para presenciar eso, fue una locura ".

Adam McCalvy/MLB.com

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB