MLB

MLB: Kris Bryant, abierto a nuevo contrato con los Cachorros

El tercera base y jardinero izquiero, Kris Bryant está abierto a un nuevo acuerdo con los Cachorros de Chicago: 'saben cuál es mi posición'

Por Rafael Martínez

- 25 de Febrero de 2021 - 20:41 hs
Kris Bryant, de los Cubs.

Kris Bryant, de los Cubs. (Cortesía.)

Kris Bryant agradeció la línea abierta de comunicación que él y el agente Scott Boras tienen con el presidente de operaciones de béisbol de los Cachorros, Jed Hoyer, y la rápida respuesta del equipo. Pero no está claro cuánto tiempo más Bryant permanecerá en Chicago. Bryant dijo que está dispuesto a firmar un contrato a largo plazo para permanecer con los Cachorros antes de que expire su contrato al final de la Serie Mundial. Kris dijo:

Siempre he dicho que he estado abierto y dispuesto a escuchar lo que sea que Jed tenga que decir ahora y que lo tomaría con los brazos abiertos y consideraría todo lo que se me presente. Creo que me he comunicado muy bien con ellos. Ellos saben cuál es mi posición ".

Pero hay mucha incertidumbre en torno a los Cachorros, particularmente cuando se trata de algunas de sus mayores estrellas.

Bryant, Anthony Rizzo y Javier Báez tienen contratos a punto de expirar. Los tres lucharon durante la temporada acortada por la pandemia. Pero todos han jugado un papel importante en la transformación de la sufrida franquicia en una organización de campeonato.

Ayudaron a llevar a los Cachorros a un título de Serie Mundial en 2016, poniendo fin a una sequía que databa de 1908. Pero la organización está en transición.

Chicago ganó la División Central de la Liga Nacional la temporada pasada y llegó a los Playoffs por quinta vez en seis años, solo para manejar una carrera mientras fue barrido en dos juegos por Miami. Los Cachorros no han avanzado en la Postemporada desde 2017.

Hoyer fue ascendido de gerente general cuando Theo Epstein renunció como presidente de operaciones de béisbol, y el as Yu Darvish fue cambiado a San Diego. Bryant dijo que estaba sorprendido por ese trato y triste por perder a un lanzador que "realmente se estaba volviendo loco aquí y se sentía cómodo y comenzaba a hacer el tonto y hablar con todos nosotros".

Darvish no es solo un gran nombre que se fue de los Cachorros. Jon Lester y Kyle Schwarber firmaron con los Nacionales de Washington. Bryant, Rizzo y Báez se enfrentan a un futuro incierto y es poco probable que el equipo se quede con los tres. Kris dijo:

Simplemente me remonto a lo que dije en el pasado. No tengo nada más que agregar. Hay muchos amigos realmente buenos aquí, no solo compañeros de equipo, sino amigos realmente buenos y buenas personas. Simplemente disfruto salir al campo y estar aquí junto a estos muchachos todos los días. Nunca di eso por sentado, y no empezaré ahora ".

Bryant tiene un salario de $ 19,5 millones, Rizzo debe $ 16,5 millones y Báez $ 11,65 millones. El nombre de Bryant en particular ha surgido en las conversaciones comerciales, aunque insistió en que "no le sorprende en absoluto" que permanezca en el equipo.

He tenido buenas conversaciones con Jed, buena comunicación. Me está dejando saber lo que está pasando. Puedo preguntarle qué es verdad, qué no es verdad. Lo principal que obtuve de él es que la mayor parte no es verdad. No me sorprendió ".

Bryant fue Novato del Año de la Liga Nacional en 2015 y MVP en 2016. Entró en su tercer equipo All-Star en 2019, solo para luchar contra las lesiones el año pasado en su peor temporada como profesional.

Bryant bateó .206, el mínimo de su carrera, con cuatro jonrones y 11 carreras impulsadas en 34 juegos. Dos de esos jonrones llegaron en los dos últimos juegos de la temporada regular contra los Medias Blancas de la misma ciudad. Luego se fue de 8-0 en la serie ante los Marlins en Playoffs, aunque sintió que hizo un contacto sólido.

Tuvo un gran impacto en mí, terminar la temporada con una nota alta y simplemente hacer algunos cambios realmente buenos. En los Playoffs también. Creo que contra los Marlins pegué algunas bolas en el barril, lineouts. Eso se sintió bien. Sentí que sí, estaba encontrando lo que había estado buscando el año pasado ".

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB