MLB

MLB: Kyle Schwarber, Albert Almora y José Martínez, a la agencia libre

Los Cachorros de Chicago no licitaron a José Martínez, Albert Almora y Kyle Schwarber, quienes se convierten en agentes libres 

Por Rafael Martínez

- 02 de Diciembre de 2020 - 19:38 hs
Kyle Schwarber.

Kyle Schwarber. (Quinn Harris/Getty Images-AFP.)

Los Cachorros de Chicago anunciaron que Kyle Schwarber, Albert Almora, el derecho Ryan Tepera y el primera base / jardinero José 'Cafecito' Martínez no han sido licitados. Previo a esto, los Cubs informaron que al jardinero Schwarber no se le ofrecerá un contrato para la próxima temporada, detalló Jesse Rogers de ESPN.

El periodista Bob Nightengale, de USA Today, informó anteriormente que "salvo un cambio de planes", los Cachorros tenían la intención de no licitar a Schwarber y al jardinero central Almora Jr. Tanto Schwarber como Almora se convertirán en agentes libres. 

Schwarber, de 27 años, viene de una temporada difícil en la que logró una línea de bateo de .188 / .308 / .393 en 224 apariciones en el plato. La ex selección general No. 4 del draft caminó a un ritmo característicamente fuerte del 13.4 por ciento la temporada pasada, pero su tasa de ponches del 29.5 por ciento fue la marca más alta que ha logrado desde 2017.

En su mejor momento, Schwarber es un bate de poder por encima del promedio con un jardín izquierdo aceptable. -defensa de campo-, pero también ha tenido muchos problemas defensivos a lo largo de su carrera.

Schwarber ganó $ 7MM en 2020 y se le debía un aumento de esa suma. Como vimos con los Mellizos y Eddie Rosario, quienes aprobaron waivers hoy, ese no es un precio en el que los equipos parecen ansiosos por pagar a los bateadores por encima del promedio con algunas fallas notables (porcentaje de embase en el caso de Rosario; defensa y ponches para Schwarber).

La decisión de deshacerse de Almora es mucho menos sorprendente. Aunque una vez fue calificado como un prospecto de alto nivel y potencial jardinero central de todos los días, el jugador de 26 años no ha brindado valor en el plato en las últimas tres temporadas, bateando un combinado de .261 / .299 / .373 (77 wRC +). Sin embargo, es un defensor talentoso con números de carrera aceptables contra los lanzadores zurdos, por lo que podría incorporarse como un cuarto jardinero con otro club.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos