MLB

MLB: La ONU, presente en el All Star; ganó un japonés, salvó un australiano y MVP un canadiense

El lanzador ganador del Juego de Estrellas es de Japón, el salvamento para uno Australia y el MVP para un canadiense-dominicano 

Por Rafael Martínez

- 14 de Julio de 2021 - 20:37 hs
MLB: La ONU, presente en el All Star; ganó un japonés, salvó un australiano y MVP un canadiense.

MLB: La ONU, presente en el All Star; ganó un japonés, salvó un australiano y MVP un canadiense. (Dustin Bradford/Getty Images-AFP.)

El japonés Shohei Ohtani, de Los Ángelinos de Los Ángeles de Anaheim, como se mencionó anteriormente, obtuvo la victoria de pitcheo para la Liga Americana. El cerrador de los White Sox de Chicago y nativo de Australia, Liam Hendriks, consiguió el salvamento en el All Star Game 2021, celebrado el pasado martes en el Coors Field.

Eso marcó el segundo Juego de Estrellas consecutivo en el que el lanzador ganador y el salvador de una liga nacieron fuera de los Estados Unidos, después de los ex compañeros de equipo de los Yankees de Nueva York, Masahiro Tanaka (Japón) y Aroldis Chapman (Cuba) en 2019. Ellos lo hicieron en el Progressive Field, de Cleveland.

El primera base de los Blue Jays de Toronto, Vladimir Guerrero Jr, Ohtani y Hendriks brillaron en roles en los que sus respectivos clubes son relativamente nuevos en la noche del Juego de Estrellas. Vlady dio jonrón de 468 pies.

Te puede interesar: MLB-Vladdy-Jr-igualo-record-de-su-padre-en-All-Star-y-se-une-a-selecto-grupo

El dominicano-canadiense, Guerrero Jr, es el primer jugador de los Azulejos en ganar el premio MVP del juego. Ohtani es apenas el segundo lanzador de los Angelinos en ganar un Juego de Estrellas, después de Brendan Donnelly en 2003. Y Hendriks es el primer lanzador de los Medias Blancas en lograr un salvamento en el All Star desde que esa estadística se hizo oficial en 1969.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos