MLB

MLB: La clave de Yankees para repuntar y meterse a la pelea en la segunda mitad

Yankees aún puede recomponer el camino en lo que resta de la temporada, para ello jugadores claves como Aaron Judge, tienen que esforzarse más

Por Ismael Hernández

-
MLB: La clave de Yankees para repuntar y meterse a la pelea en la segunda mitad

MLB: La clave de Yankees para repuntar y meterse a la pelea en la segunda mitad (AP)

A pesar de que los Yankees han sido una gran decepción hasta ahora, tienen la oportunidad de cambiar la trágica historia justo dos semanas antes de la fecha límite de cambios. El primer juego de la serie contra los Red Sox es el primero de los ocho que juegan con Boston en los próximos 11 juegos. También tienen tres juegos contra los Rays antes de la fecha límite.

Todo comienza con Aaron Judge. Tiene que ser la clave de los Yankees y el líder absoluto del equipo en lo que resta del año, ya que hasta el momento el Juez no ha producido a la ofensiva lo que todos esperaban durante la presente campaña. Judge, bendecido con buena salud hasta ahora, lidera a los Bombarderos en jonrones, carreras impulsadas, promedio de bateo, carreras anotadas y OPS, e incluso recientemente convocó a una junta de emergencia a todo el equipo. Judge tiene 21 jonrones y, si permanece en el campo, podría duplicarlo en la segunda mitad.

Todo el mundo conoce los defectos de los Mulos del Bronx, empezando por su cerrador, el cubano Aroldis Chapman, quien ha bajado notablemente su rendimiento en la lomita en las últimas semanas. De igual manera, ha habido jugadores de bajo rendimiento en todo el campo, y eso incluye al campeón de bateo reinante en la Liga Americana, DJ LeMahieu, quien fue claramente el MVP del equipo en las últimas dos temporadas.

Te puede interesar: Una mujer con alta autoestima te sabrá perdonar, pero nunca te dará más oportunidades, sabe lo que vale

Pero a pesar de todo eso, no se han caído de las cosas en su división. Y a pesar de esas calamidades de la última entrada, los Yankees han demostrado la capacidad de recuperarse de los varios golpes en el estómago a los que hizo referencia Boone. Recibieron un hit de Logan Gilbert el 8 de julio en Seattle, regresaron y ganaron los dos primeros juegos de la serie de los Astros, parecía estar listo para una barrida. Después de que el techo se derrumbó contra los Mets un domingo por la tarde, ganaron el segundo juego de la doble cartelera esa noche.

Ahora vienen estos 11 juegos antes de la fecha límite contra los Medias Rojas y los Rays. Por supuesto, Judge, el grandullón, no puede hacerlo solo. Pero si los Yankees van a ser algo en la segunda mitad, no comienza con intercambios. Comienza con sus estrellas. Sigue siendo el más grande que tienen. Todos Levántense, en todos los sentidos.

Síguenos en

En esta nota

Ismael Hernández

Desde niño, siempre he sido un fiel apasionado por el béisbol y otros deportes, como: el futbol, americano, boxeo y basquetbol. Mis equipos favoritos de MLB son Dodgers y Red Sox. Mi gran sueño es algún día asistir a un juego en el mítico Fenway Park.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB