MLB

MLB: La maldición de pitchers de Indios relacionada a su apellido

Un dato muy curioso de los pitchers de Indios que no pasó desapercibido  

Por Ismael Hernández

- 31 de Agosto de 2020 - 13:01 hs
MLB: La maldición de pitchers de Indios relacionada a su apellido

MLB: La maldición de pitchers de Indios relacionada a su apellido (Jason Miller/Getty Images)

Si eres pitcher abridor, exitoso, tu apellido termina con las letras: "ER" y lanzas para los Indios de Cleveland, probablemente tarde o temprano serás cambiado a otro equipo, incluso siendo pieza fundamental de la rotación abridora. 

Tres hombres que cumplieron con los datos especificados anteriormente fueron: Trevor Bauer, a quien traspasaron a los Rojos de Cincinnati a media temporada el año pasado, Corey Kluber, ganador de dos Cy Youngs que en la pasada temporada baja fue transferido a los Rangers de Texas y por último, Mike Clevinger, quien acaba de ser cambiado a la organización de los Padres de San Diego.

Bauer, Kluber y Clevinger, todos con terminación de apellido "ER" fueron figuras y compañeros de equipo en Cleveland de 2016 2019, es decir, en el lapso de un año, los Indios se desprendieron de su 1-2-3 de su rotación.

Cabe destacar que este año, Shane Bieber, con la misma terminación de apellido y también abridor de la "Tribu", lidera junto con Max Fried el departamento de efectividad en toda MLB con un sólido 1.35, así como el de ponches, con 75.

Bieber está jugando apenas su tercera temporada en la Gran Carpa. El año pasado representó a la Liga Americana en el Juego de Estrellas y este año se perfilaba para repetir en el magno evento a no ser por la suspención debido las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

¿Se atreverán los Indios a cambiar en algún momento a Shane Bieber, su actual joya del pitcheo.

Síguenos en

En esta nota

Ismael Hernández

Desde niño, siempre he sido un fiel apasionado por el béisbol y otros deportes, como: el futbol, americano, boxeo y basquetbol. Mis equipos favoritos de MLB son Dodgers y Red Sox. Mi gran sueño es algún día asistir a un juego en el mítico Fenway Park.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos