MLB

MLB: 'La octava maravilla del mundo', Shohei Ohtani deja impresionados a todos

Shohei Ohtani está demostrando nuevament el porqué ganó el MVP en 2021 con actuaciones magistrales

Por Gabriel Delgado

- 23 de Junio de 2022 - 09:49 hs
MLB: Shohei Ohtani es 'la octava maravilla del mundo

MLB: Shohei Ohtani es 'la octava maravilla del mundo (AP)

Fue un espectáculo de Shohei Ohtani. Al siguiente día de haber dado dos jonrones e impuesto un tope personal con ocho carreras empujadas, Ohtani logró otra marca individual, al sumar 13 ponches a lo largo de ocho entradas en blanco, para llevar a los Angelinos de Los Angeles al triunfo 5-0 sobre los Reales el miércoles por la noche en el Angel Stadium.

Ohtani, quien retiró a 23 de los últimos 24 rivales que enfrentó, se convirtió en el primer jugador en la historia de las Ligas Americana y Nacional en impulsar al menos ocho carreras en un juego y luego ponchar a un mínimo de 10 al siguiente día.

“Sencillamente nos carga en su espalda”, dijo el manager interino de los Angelinos, Phil Nevin. “Simplemente impresionante. Pensé en sacarlo en la séptima, pero estaba dominante: ‘Esto es mío’. Qué día, qué clase de actuación nos regaló”.

El ex lanzador derecho de los Bravos, Tony Cloninger, es el único jugador en la historia en haber tenido un juego de al menos 10 ponches y otro partido de ocho empujadas o más. Cloninger abanicó a 12 en el Día Inaugural de 1966 y luego remolcó nueve, incluyendo dos grand slam, como lanzador, el 3 de julio de ese mismo año. Pero Cloninger nunca ponchó a 13 rivales.

Además, Ohtani se convirtió en el 19no lanzador en la historia de los Angelinos en tener un juego de 13 ponches y primero desde que Patrick Sandoval lo hizo el pasado 24 de julio ante los Mellizos. “Todavía nos impresiona”, confesó Whit Merrifield de Kansas City. “Nadie está haciendo lo que él hace. Definitivamente es único. Un jugador generacional. Es divertido compartir el terreno con él”.

Ohtani, quien ganó el Jugador Más Valioso de la Liga Americana de manera unánime el año pasado, ofreció un espectáculo el mismo día en el que su equipo celebraba el aniversario número 20 de su título de Serie Mundial del 2002. Además de dominar en la loma, el japonés se fue de 3-1 con dos boletos al bate, para promediar .260/.336/.487 en el año, junto a 15 jonrones y 45 impulsadas a lo largo de 69 juegos.

Rhett Bollinger/MLB.com

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos