MLB

MLB: La oferta que le hicieron los Filis a J.T. Realmuto

Sale a la luz la cantidad de efectivo que le ofrecieron los Filis de Filadelfia al cátcher J.T. Realmuto para que se quede con el club 

Por Rafael Martínez

-
J.T. Realmuto.

J.T. Realmuto. (Cortesía.)

Los Filis de Filadelfia han hecho una oferta de cinco años por un valor "ligeramente" superior a los 100 millones de dólares al receptor agente libre J.T. Realmuto, según el periodista Jayson Stark, de The Athletic. Es la segunda oferta de este tipo que el equipo le hace a Realmuto desde la primavera pasada, según el reportero Bob Nightengale, de USA Today, quien agrega que hay "una oleada de optimismo" de que Filadelfia volverá a firmar al dos veces All-Star.

Realmuto, de 29 años, pasó las dos temporadas anteriores en Filadelfia, donde el ex-Marlin continuó su carrera como el principal receptor de las Mayores. Realmuto hizo saber durante esos dos años que quería seguir siendo un Phillie a largo plazo, por lo que no es sorprendente que el equipo esté haciendo un esfuerzo serio para mantenerlo. Los Filis han "comenzado a posicionarse como los favoritos" en el derbi de Realmuto, escribe Stark, en parte porque otros posibles pretendientes parecen estar desapareciendo.

Los Mets, que parecían uno de los favoritos en conseguir a Realmuto cuando comenzó la temporada baja, contrataron a James McCann. Los Yankees probablemente no estén en la mezcla después de acordar volver a firmar al segunda base DJ LeMahieu por $ 90MM y retener al receptor Gary Sánchez.

Es posible que los Angelinos no estén involucrados después de acordar firmar el viernes al veterano backstop hawaiano Kurt Suzuki, mientras que Stark señala que los Rangers "parecen poco probables" de repartir un contrato de nueve cifras en este momento.

Los Astros parecen encajar en Realmuto, pero como destinatario de la oferta calificada, fichar a Realmuto requeriría renunciar a las selecciones del draft y, según se informa, no se atreven a hacerlo. Los Nacionales han mostrado interés en Realmuto, aunque se desconoce si están dispuestos a entregar más de 100 millones de dólares en este caso.  El sorteo de Realmuto puede, en última instancia, reducirse a los Filis y los Azulejos, que aparentemente han participado en todos los jugadores estrellas este invierno.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB