MLB

MLB: La poderosa protesta de los jugadores en el Marlins-Mets

Una gran demostración de solidaridad en la protesta de Marlins y Mets  

Por Gabriel Delgado Aguilar

- 28/08/2020 12:24

MLB: La poderosa protesta de los jugadores en el Marlins-Mets - null (Twitter)

El pasado jueves 27, los Mets y los Marlins tuvieron quizá la demostración más poderosa de las protestas y boicots de todo MLB durante todas las demostraciones que se hicieron a lo largo de la liga, la cuál quedó para el recuerdo que fue amplificada tras el balconeo que hizo el GM de los Mets al comisionado Manfred

Los jugadores de ambos equipos se reunieron en sus respectivos dugouts, hicieron ejercicios de preparación y tiros de práctica antes del juego que estaba pautado para las 7:10 p.m. ET en Citi Field, pero ninguno de los pitchers abridores calentó. Luego, exactamente a las 7:10 p.m., los jugadores afroamericanos Dominic Smith y Billy Hamilton saltaron al terreno seguidos por el resto de sus compañeros de los Mets.

Parado en el montículo, el abridor de los Mets, Michael Wacha, se quitó su gorra mientras los peloteros de ambos clubes se colocaban en línea. Entonces, se mantuvo un momento de silencio, antes de que todos saliesen del terreno. Antes de salir, el outfielder de los Marlins, Lewis Brinson, colocó una franela de Black Lives Matter sobre el home.

Siguiendo el ejemplo de los Cerveceros, que actuaron en solidaridad con los Bucks de la NBA, seis equipos de Grandes Ligas pospusieron sus juegos el miércoles. Varios otros, incluyendo Atléticos, Rangers; Mellizos, Tigres; Medias Rojas, Azulejos y Rockies, Dbacks pospusieron sus juegos del jueves. La NBA, la NHL y otros deportes también decidieron posponer sus encuentros del día.

La situación se produce luego de que un policía baleara a Jacob Blake siete veces en Kenosha, Wisconsin, el pasado domingo.

Los jugadores de los Mets nunca consideraron seriamente posponer el juego del miércoles, porque la noticia de otras protestas a lo largo de las Grandes Ligas no se produjo sino después de que ya estaba a punto de comenzar la acción. Pero el jardinero izquierdo Dominic Smith se arrodilló durante el himno nacional y habló con profundo sentimiento sobre lo duro que ha sido para él lidiar con la realidad de la desigualdad racial.

“Yo creo que la parte más difícil es ver que a la gente esto todavía no le importa”, dijo Smith entre lágrimas. “Que esto simplemente siga continuando, simplemente te demuestra el odio que hay en el corazón de la gente. Eso simplemente apesta. Ser un hombre Negro en Estados Unidos no es fácil”.

Anthony DiComo/MLB.com

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB