MLB

MLB: La razón por la que Xander Bogaerts se iría de Red Sox al final de 2022

Un amigo cercano de Bogaerts ha dicho que el arubeño se irá del equipo, y parece ser que siente que puede ganar más dinero 

Por Gabriel Delgado

- 06 de Mayo de 2022 - 11:34 hs
MLB: La razón por la que Bogaerts se iría de Red Sox

MLB: La razón por la que Bogaerts se iría de Red Sox - Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved, AP (Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved, AP)

Uno de los campocortos más respetados y de mejor pedigree en todo MLB sin duda es el arubeño Xander Bogaerts, quién ofensivamente es uno de los peloteros premium de las Grandes Ligas y aunque ha demostrado su lealtad hacia los Red Sox de Boston durante toda su carrera, incluso dándoles el privilegio de un "descuento de casa" en una extensión de 6 años y $120 millones en 2020. Sin embargo, parece ser que Bogaerts está arrepentido de dicho descuento.

Mucho se ha hablado de que probablemente Bogaerts ejercerá la opción de su contrato para salirse al final de la campaña 2022 y según menciona Jon Heyman de MLB Network en su columna para The New York Post, un amigo personal de "Bogey" le ha dicho al reportero que muy probablemente se irá de los Red Sox al terminar la actual campaña.

Lo cierto es que Bogaerts aparenta arrepentimiento al contrato que recibió viendo lo que otros shortstops recibieron en la temporada baja pasada, con Corey Seager recibiendo contrato por encima de $300 millones y su actual compañero, Trevor Story, Javier Báez, Marcus Semien y Carlos Correa firmando por más dinero que él al recibir $140 y $175 millones.

Bogaerts ha sido probablemente el mejor campocorto ofensivo de todo MLB en las últimas temporadas, bateando para .301/.373/.522 con 92 jonrones 337 impulsadas, y un OPS+ de 137 desde el inicio de la campaña 2018.

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos