MLB

MLB: La tarjeta del legendario Honus Wagner T206 se vende por un récord de casi ocho MDD

Una rara tarjeta T-206 Honus Wagner se vendió en una venta privada para un récord para una cartita deportiva. La cifra eclipsó la marca anterior de $6,606 MDD

Por Rafael Martínez

- 04 de Agosto de 2022 - 19:52 hs
MLB: La tarjeta del legendario Honus Wagner T206 se vende por un récord de casi ocho MDD.

MLB: La tarjeta del legendario Honus Wagner T206 se vende por un récord de casi ocho MDD. (MLB.)

La tarjeta T206 Honus Wagner ha sido vista durante mucho tiempo por los coleccionistas como la "Mona Lisa" de las tarjetas deportivas. Parece que de forma regular se vende un T206 por una cantidad récord. Eso fue lo que sucedió en agosto del año pasado, cuando una cartita se vendió en una subasta por $6.6 millones, estableciendo el récord de la tarjeta deportiva más cara de todos los tiempos.

Pero eso fue el año pasado. Este jueves, a menos de dos semanas del primer año de la venta de 2021, se vendió otro T206 por mucho más, rompiendo su propio récord. La nueva marca es de 7,25 millones de dólares, según Goldin Auctions, que la anunció tras una venta privada:

Wagner, por supuesto, fue un campocorto del Salón de la Fama que ganó ocho títulos de bateo y bateó .328/.391/.467 (151 OPS+) durante una carrera de 21 años en las Grandes Ligas que pasó principalmente con los Piratas de Pittsburgh.

Pero su grandeza como jugador no es la razón principal por la que su tarjeta T206, emitida en 1909 por la American Tobacco Company, se considera tan valiosa. Se cree que solo existen 50-60 copias de la tarjeta, lo que la convierte en una de las tarjetas deportivas más raras del mundo entero.

También puedes leer: MLB Pagan casi medio millon de dolares por tarjetita rota del legendario Honus Wagner

Como dicen, los récords están hechos para romperse. Y puede que no pase mucho tiempo antes de que este sea eclipsado. Según ESPN, Heritage Auctions está subastando una tarjeta ultra rara Topps Mickey Mantle de 1952 y se espera que alcance la friolera de $ 10 millones o más.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos