MLB

MLB: Lanzador de Mariners hace historia en debut y entra a selecto grupo de otros seis

Pítcher de los Seattle Mariners es subido al barco y debuta en la 'Gran Carpa'; no espero nada para ser parte de los records de los anales de GL

Por Rafael Martínez

-
MLB: Lanzador de Mariners hace historia en debut y entra a selecto grupo de otros seis.

MLB: Lanzador de Mariners hace historia en debut y entra a selecto grupo de otros seis. (Cortesía.)

El joven diestro Darren McCaughan es el séptimo jugador en la historia de la MLB (desde 1901) en lanzar al menos cinco entradas sin hit en su debut en las Grandes Ligas. El novato lo hizo esta tarde de miércoles con los Marineros de Seattle en contra de los Rockies de Colorado en el difícil -para pitchers- Coors Field, lo cual tiene doble mérito para este rubio serpentinero.

McCaughan, quien acababa de ser llamado hoy miércoles por la mañana desde la principal sucursal Triple-A Tacoma, vino al rescate del abridor Keynan Middleton en la parte baja de la segunda entrada y permitió sólo una carrera en los siguientes cinco actos con el elevado de sacrificio de la cuarta entrada del zurdito Raimel Tapia. Aquí el dato mencionado en el primer párrafo:

En contraparte, la alineación de Marineros no apoyó a McCaughan, ya que estuvo mayormente tranquila para terminar la gira de apertura de la segunda mitad de Seattle, reuniendo solo cinco hits, aunque tres de ellos fueron jonrones solitarios de el tercera base Kyle Seager, el cátcher Luis Torrens y el jardinero Mitch Haniger.

Los Marineros del mánager Scott Servais (51-45) ahora se dirigen a casa para una gran serie de cuatro juegos con los Atléticos de Oakland (55-42), a quienes persiguen en la División Oeste de la Liga Americana; la batalla es a partir de mañana jueves.

Pero mientras son peras o son manzanas, McCaughan acaba de vivir el mejor día de su vida deportiva en su debut en la MLB y es realmente delicioso. Este juego no le fue muy bien hablando en equipo a Marineros (perdió 3-6), pero ver a McCaughan pasar el mejor momento de su existencia hizo que valga la pena.

Te puede interesar: Yankees Se puso grave el asunto Miradas intimidantes entre Kendall Graveman y DJ LeMahieu

Con suerte, Mccaughan será el abridor número cinco hasta que el diestro Justin Dunn y el zurdo Justus Sheffield regresen. Darren entró al róster por el jardinero Dillon Thomas, quien se fue a Triple A.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB