MLB

MLB: Las razones por las que Marcell Ozuna cambió de agencia

Aquí están los motivos por los cuales el bateador designado/jardinero, Marcell Ozuna, modificó su agente

Por Rafael Martínez

-
Marcell Ozuna.

Marcell Ozuna. (Todd Kirkland/Getty Images-AFP.)

La decisión del cambio de agente jardinero dominicano Marcell Ozuna se debió a la frustración por la falta de ofertas tempranas recibidas, detalló el periodista Ken Rosenthal, de The Athletic. El ahora ex agente Melvin Román esperaba que los Bravos hicieran su primera propuesta de varios años en diciembre, según Rosenthal, pero ningún equipo había presentado una oferta formal hasta este momento.

Si el momento oportuno fue realmente la raíz del problema para Ozuna, vale la pena preguntarse si sus nuevos agentes presionarán para que se ponga fin rápidamente a su agencia libre. Después de todo, Ozuna permaneció en el mercado hasta finales de enero del año pasado.

Si bien a menudo perdemos de vista los elementos humanos de la agencia libre, seguramente es un proceso estresante esperar a que lleguen las ofertas mientras vemos a sus compañeros firmar contratos.

No saber dónde residirán usted y su familia durante la próxima temporada es, sin duda, estresante. Sería totalmente comprensible que Ozuna no tuviera ningún interés en un segundo invierno consecutivo de prolongar su decisión hasta el Año Nuevo.

Por supuesto, es discutible si ese es el mejor curso de acción. Los acuerdos anteriores tienden a ser fuertes para el jugador, pero aún existe cierta incertidumbre sobre si el bateador designado estará en su lugar en la Liga Nacional el próximo año.

Según se informa, esa incertidumbre llevará a Nelson Cruz a esperar claridad, y el mercado de Ozuna se vería reforzado de manera similar por la implementación de un DH universal en 2021.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB