MLB

MLB: ¡Las reglas no escritas sí que están hechas para romperse!

¡Las reglas no escritas están hechas para romperse! Cómo una nueva generación de jugadores está cambiando la cultura de la MLB desde el año pasado

Por Rafael Martínez Barraza

-
¡Las reglas no escritas sí que están hechas para romperse!.

¡Las reglas no escritas sí que están hechas para romperse!. (Gregory Bull/AP.)

¡Las reglas no escritas están hechas para romperse! Cómo una nueva generación de jugadores está cambiando la cultura de la MLB. La cultura en el campo de las Grandes Ligas ha alejado durante mucho tiempo a aquellos que no encajaban en una determinada idea, la forma blanca y estadounidense, de practicar el deporte, pero una nueva generación de estrellas del béisbol está superando los límites de las normas no escritas.

Incluso con más de una cuarta parte de los jugadores en la lista nacidos fuera de los Estados Unidos, la idea de que MLB sea un escaparate del multiculturalismo suele ser más aspiracional que realidad:

Aunque ha tardado mucho en llegar y todavía queda un largo camino por recorrer, el juego está evolucionando. Esto es lo que está impulsando ese cambio, aparentemente de la noche a la mañana.

Todo este tema de las reglas no escritas resurgió el año pasado cuando después de que Fernando Tatís conectó un controvertido grand slam en la octava entrada de un juego del 17 de agosto contra los Rangers de Texas la temporada pasada, Carlos Gómez, un ex jardinero de Grandes Ligas, llamó al campocorto de los Padres de San Diego.

Te puede interesar: Pedro Martínez critica a Gleyber Torres por romper regla no escrita

El Grand slam de Tatis representó una violación de las reglas no escritas del béisbol, interpretado como un intento de aumentar la puntuación. Llegó en un lanzamiento de 3-0, con su equipo por delante por siete carreras. Tatis enfrentó críticas incluso de su propio mánager, Jayce Tingler, quien indicó que Tatis debería haber mantenido el bate en su hombro en lugar de balancearlo.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB