MLB

MLB: Liga Atlántica dejará atrás los umpires robot y devolverá el montículo a la distancia estándar

La Atlantic League está dejando de lado un par de las reglas de prueba más grandes que adoptó en los últimos años, entre ellas los ampayers robot

Por Rafael Martínez

- 14 de Enero de 2022 - 19:07 hs
MLB: Liga Atlántica dejará atrás los umpires robot y devolverá el montículo a la distancia estándar.

MLB: Liga Atlántica dejará atrás los umpires robot y devolverá el montículo a la distancia estándar. (Cortesía.)

La Atlantic League Independiente (Liga Atlántica de Béisbol Profesional (ALPB), una de las cuatro ligas independientes designadas como ligas asociadas oficiales de la MLB luego de la reorganización de MiLB en 2020, volverá al método tradicional de llamar bolas y strikes en la temporada 2022.

La liga había adoptado el sistema Automated Ball-Strike (ABS), conocido coloquialmente como 'robot-ump', antes de la temporada 2019, cuando llegó a un acuerdo con Major League Baseball para probar los cambios de reglas y equipos que se estaban considerando para su uso en pelota afiliada:

La liga también devolverá la distancia entre la goma de lanzar y el plato de home a los 60 pies y 6 pulgadas convencionales después de que una prueba de finales de temporada de un pie adicional no fuera bien recibida por jugadores y managers.

El cambio en la zona de strike probablemente se deba a la expectativa de una implementación más generalizada de ABS en las ligas menores; no ha habido un anuncio oficial, pero MLB publicó listados de trabajo para un técnico de ABS para trabajar con cada equipo en Triple-A West (el sucesor de la Liga de la Costa del Pacífico) a principios de la temporada baja. La tecnología también se implementó en Low-A Southeast (la Florida State League renovada) en 2021 y en la Arizona Fall League de 2019.

Aunque es solo uno de varios cambios de reglas propuestos por la oficina del comisionado durante el mandato de Rob Manfred, la automatización propuesta (y, por lo tanto, la estandarización) de la zona de strike ha demostrado ser una de las más polarizantes.

Más allá de las disputas internas más antiguas sobre los valores relativos de la innovación y la tradición, los defensores de la idea han sugerido que una zona de strike estandarizada por medidas tecnológicas precisas reduciría sustancialmente el elemento de error humano en las decisiones arbitrales (y, tal vez, revertiría la tendencia de tasas de contacto decrecientes).

Te puede interesar: Aficionados piden el Ampayer Robot para la Serie Mundial tras malisimo strike marcado

Mientras que los que se oponen argumentan que la imprecisión, la ambigüedad y las idiosincrasias de los árbitros individuales, así como los argumentos que a menudo surgen como resultado de esto, agregan intriga y dramatismo al juego.

Síguenos en

En esta nota

  • Liga Atlántica
  • Atlantic League
  • Umpires Robot

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos