MLB

¿Llegará Yadier Molina a Phillies para remplazar a JT Realmuto?

El boricua podría ser una opción en la receptoría de Philadelphia.

Por adda lavalle

- 18 de Noviembre de 2020 - 16:21 hs
Yadier Molina

Yadier Molina (AP)

Yadier Molina pasó a formar parte de la agencia libre al terminar la Temporada 2020 de MLB; pues su contrato con Cardenales de San Luis llegó a su fin. Desde ese momento se convirtió en una de las figuras más codiciadas del mercado de invierno. Hasta el día de hoy, no se conoce con certeza cuál será el futuro del boricua. Pero son varios los equipos interesados en hacerse de sus servicios. Por ello, Yadier Molina podría ser una opción para llegar a Phillies de Philadelphia para la próxima temporada.

Phillies ha tenido que lidiar con el "dolor" de perder a J.T. Realmuto, quien también se convirtió en agente libre; y que, al parecer, no volverá a firmar con el equipo. Con una vacante en la receptoría, Philadelphia no descarta la llegada de Molina a su equipo.

Si bien "El Marciano" no es el jugador ofensivo, corredor de bases o lanzador que J.T. Realmuto es, Phillies no perdería tanta defensiva de valor con Molina, como plan B. Además, sería interesante ver cómo un hombre de experiencia en la receptoría colabora con los pitchers de Philadelphia.

Yadier Molina busca un contrato por dos años, pues ha expresado su deseo de retirarse de MLB a los 40. Es el tercer mejor cátcher de la agencia libre, detrás del ya mencionado Realmuto; y de James McCann.

Phillies podría ofrecerle al boricua un contrato por los dos años que pide, con una negociación de $20 millones de dólares que tiene bastante sentido. Pues Molina se encuentra saliendo de un contrato por tres años y $60 millones de dólares.

Si bien pareciera que su ciclo con Cardenales de San Luis llegó a su fin tras 17 temporadas con ellos; no hay que descartar un posible firma para que termine su carrera con el "equipo de sus amores".

Yadier Molina se perdió ocho juegos de la Temporada 2020 de MLB, debido a que dio positivo a coronavirus. Posteriormente completó 156 apariciones en el plato y terminó bateando para .262 con OPS de .662; 38 hits y cuatro homeruns.

Síguenos en

En esta nota

adda lavalle

Ingresé a ‘Al Bat’ en septiembre de 2020, iniciando una nueva etapa laboral en la cual busco siempre dar mi mejor versión, además de dejar huella significativa del paso de las mujeres en una industria que está manejada principalmente por hombres. Lic. En Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), soy especialista en periodismo deportivo, redacción y edición de textos, cuento con tres años de experiencia cubriendo deportes, especialmente béisbol de Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y MLB. Fui pasante del Club de Béisbol Leones de Yucatán de LMB, con quienes asistí a la Serie del Rey 2019. He realizado trabajo para redes sociales como la cobertura de la edición 2019-2020 de la Final de LMP para ‘Con Las Bases Llenas’. Me encuentro en actualización constante sobre redes sociales, SEO, posicionamiento en Google, redacción, periodismo digital, así como el lugar de las mujeres en la industria del deporte. Oriunda de Mérida, Yucatán, mi primer acercamiento con el béisbol fue en un juego de Leones de Yucatán, en el Parque ‘Kukulcán Álamo’, en 2015; y que cambió mi vida por completo. Los ‘Melenudos’ son el equipo de mis amores y la mayor pasión que tengo en este deporte. Si bien me dedico al béisbol la mayor parte del tiempo, mi deporte, en un inicio, fue (y sigue siendo) el futbol. El Real Madrid y el Bayern Múnich se ganaron mi corazón y afición desde el ‘minuto uno’ y tengo la fortuna de ya haberlos visto jugar en vivo. Claramente, soy fan de Cristiano Ronaldo y Manuel Neuer.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB