MLB

MLB: Lo que DJ LeMahieu le pidió a sus representantes

El infielder DJ LeMahieu está como el dicho de ¿dónde quedó la bolita?; ¿a donde irá a parar el campeón de bateo de la Liga Americana?

Por Rafael Martínez

- 11 de Enero de 2021 - 00:33 hs
DJ LeMahieu.

DJ LeMahieu. (Sarah Stier/AP.)

El estancamiento entre los Yankees y DJ LeMahieu no muestra signos de terminar, y puede haber abierto la puerta para que otros equipos vuelvan a entrar en la caza. Según el periodista Tim Brown, de Yahoo Sports, LeMahieu ha "pedido a sus representantes que vuelvan a interactuar con los equipos que anteriormente han mostrado más interés ... y que se vuelvan a conectar con los equipos que se acercaron al principio del período de agente libre".

Este grupo incluye al menos seis equipos: Blue Jays, Braves, Cardinals, Dodgers, Mets y Red Sox. Los Astros y (¿tal vez?) Los Nacionales también estuvieron vinculados a LeMahieu a principios de este invierno, por lo que es justo asumir que se han realizado algunas llamadas nuevas a esos equipos. De los seis clubes citados al principio, ya se sabía que los Mets, Dodgers y Jays estaban en LeMahieu, con Toronto mencionado como el pretendiente más ferviente del campeón de bateo, aparte de los Yankees.

Sin embargo, esta es la primera vez que los Medias Rojas, los Bravos y los Cardenales se han vinculado a LeMahieu, lo que abre un nuevo e intrigante conjunto de posibilidades. Sin embargo, los tres equipos se encontraban entre los que tenían un interés temprano en LeMahieu, por lo que podría ser que se tratara simplemente de controles de diligencia debida, o que los planes hayan cambiado a medida que se desarrolló el mercado de invierno.

Dicho esto, debido a la sensación a principios de la temporada baja de que una reunión de LeMahieu / Yankees era inevitable, más equipos ahora pueden hacer un esfuerzo más serio si tienen la sensación de que LeMahieu podría firmar en otro lugar.

No parece haber cambiado mucho con el precio de venta de LeMahieu, ya que Brown informa que LeMahieu está buscando "al menos" cinco años y 110 millones de dólares. Informes anteriores indicaron un precio similar del campamento de LeMahieu, con la oferta principal de los Yankees aparentemente quedando por debajo de más de $ 25 millones.

Es posible que los Cardinals no estén dispuestos a gastar mucho en esta temporada baja. Los Bravos podrían estar en la misma situación después de haber invertido ya en Charlie Morton y Drew Smyly, aunque Atlanta tiene mucho salario saliendo de los libros después de la temporada 2021.

Boston tiene la capacidad para gastar, pero no se pensaba que el equipo estaría comprando en la cima del mercado de agentes libres este invierno, en parte porque firmar a un agente libre calificado que rechaza la oferta como LeMahieu costaría una selección de draft.

La adquisición de Francisco Lindor también podría sacar a los Mets de la búsqueda de LeMahieu, y el veterano Dodger Justin Turner ha sido citado como la mejor opción de Los Ángeles para manejar la tercera base (incluso si la solicitud de Turner por un contrato de cuatro años es muy probable que desaparezca). No se sabe cuál es o fue la principal oferta de Toronto a LeMahieu, pero dado que los Azulejos están dispuestos a otorgar un contrato similar a George Springer, podrían pivotar poniendo esa oferta sobre la mesa para LeMahieu.

Se planean varias reuniones virtuales entre LeMahieu y varios equipos durante la próxima semana, escribe Brown, para que podamos tener más claridad sobre la situación del All-Star pronto.

En esta coyuntura, es difícil decir dónde podría terminar LeMahieu, o si quizás podrían surgir otros equipos misteriosos. Por supuesto, LeMahieu también podría terminar con los Yankees después de todo, si Nueva York siente que necesita aumentar su oferta en respuesta a cualquier presión adicional de uno o más clubes.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB