MLB

MLB: Lo que debe saber sobre la temporada baja de los Rockies

El propietario de los Rockies de Colorado, Dick Monfort, aborda los 'meses inciertos por delante' de la organización de Denver

Por Rafael Martínez

- 05 de Noviembre de 2020 - 21:41 hs
Dick Monfort, dueño de Rockies.

Dick Monfort, dueño de Rockies. (Getty Images-AFP.)

Los Rockies de Colorado saborearon la contienda de la atípica temporada corta, pero tuvieron un terrible déficit de carreras en 2020 de casi -80 (275 anotadas-353 recibidas) y han jugado de manera decisiva por debajo de .500 desde el comienzo de 2019, es decir, en las últimas dos campañas. Dick Monfort, propietario del club nacido en 1993, brindó un panoráma de la franquicia para esta temporada baja.

Aún hay un núcleo fuerte de talento, pero el camino de la contención es tremendamente cuestionable dado el escaso de reparto y las preguntas sobre lesiones de los Rockies (el abridor Jon Gray, el jardinero David Dahl, el relevista Scott Oberg) ... sin mencionar la calidad de la competencia de la División Oeste de la Liga Nacional.

La organización de Colorado tiene una serie de necesidades y medios poco claros para abordarlas de manera suficiente. El equipo casi ha terminado de pagar sus recientes cambios y fallas en la agencia libre y ya ha comenzado a reducir la nómina.

Es un escenario en el que muchos equipos explorarán sus opciones con veteranos de calidad. ¿Pero con quién tratar? Rockies incursionó en algunos escenarios importantes el invierno pasado, pero finalmente mantuvo al tercera base estrella Nolan Arenado.

Sería tremendamente difícil llegar a un acuerdo razonable ahora, dado su elevado salario y su mala temporada ofensiva. Charlie Blackmon es demasiado caro para traspasarlo a otro equipo después de una temporada media.

Ciertamente podrían mover al pítcher derecho y venezolano German Márquez, pero eso significaría renunciar a un bloque de rotación de 25 años con una buena situación contractual.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB