MLB

MLB: Lo que dijo Don Mattingly tras la polémica derrota de sus Marlins

El mánager de Marlins, Don Mattingly, da sus impresiones sobre el descalabro por pelotazo que sufrieron los Marlins de Miami ante los Mets de Nueva York

Por Rafael Martínez Barraza

-
Lo que dijo Don Mattingly tras la polémica derrota de sus Marlins.

Lo que dijo Don Mattingly tras la polémica derrota de sus Marlins. (Jeff Roberson/AP.)

Pasaron unos minutos después de que terminó el juego, después de que se tomó una controvertida decisión de sellar la decisión, y Don Mattingly todavía estaba tratando de comprender lo que había sucedido. El mánager de los Miami Marlins, dijo sobre el polémico final contra los Mets de Nueva York que ya todos conocemos:

Fue un strike y [el umpire del plato de home, Ron Kulpa] fue a llamarlo strike. No fue golpeado por un lanzamiento. Fue golpeado por un strike!. Si es un strike, ¿cómo puede ser golpeado por lanzamiento?".

Pero así fue marcada. El sexto lanzamiento de Anthony Bass al jardinero derecho de los Mets de Nueva York, Michael Conforto, con las bases llenas en la parte baja de la novena entrada, un slider de 83.9 mph en la mitad interior de la zona de strike que debería haber sido llamado Strike 3, rozó el codo extendido de Conforto.

Inicialmente, Kulpa estaba configurado para llamar strike el lanzamiento. Luego le dijo a Conforto que tomara su base. Luis Guillorme trotó a home. Los Mets derrotaron a los Marlins 3-2 el jueves en el Citi Field en un golpe por lanzamiento en el primer juego de los Mets en casa de la temporada 2021.

Mattingly se reunió en el plato de home con Kulpa después del juego discutiendo la decisión. Los umpires se reunieron para revisar la jugada para ver si la pelota golpeó a Conforto. La llamada se mantuvo, aunque Kulpa admitió después que era la llamada incorrecta. Kulpa dijo: yo tengo la culpa. Kulpa dijo en un informe del grupo:

El tipo fue golpeado por el lanzamiento en la zona de strike. Debería haberlo llamado ponche".

Cuando se le preguntó si había algo que se pudiera hacer para arreglar las cosas para los Marlins, Kulpa respondió:

Eso es todo. Quiero decir, así fue como sucedió y no hay nada más que eso ".

De acuerdo con la definición de la MLB de un golpe por lanzamiento, "los strikes reemplazan a los golpes por lanzamiento, lo que significa que si el árbitro dictamina que el lanzamiento estaba en la zona de strike o que el bateador hizo swing, el HBP se anula". El receptor Chad Wallach, de los Marlins, expresó:

Todavía estoy un poco confundido por lo que pasó. Quiero decir que sabemos lo que pasó. Se llamó strike y luego se llamó golpe por lanzamiento. En esa parte, estamos confundidos. Nunca había visto eso antes. No estoy seguro de qué más decir al respecto ".

"Es simplemente frustrante", agregó Mattingly. Miami tiene ahora 1-6 en la temporada, empatado en el peor comienzo en siete juegos en la historia de la franquicia.

Mattingly, menos de 12 horas después de la llegada del equipo a Nueva York después de la medianoche para la serie de tres juegos, pasó una buena parte de su sesión de entrevistas previa al juego el jueves hablando sobre el impulso. Los Marlins no han logrado generar mucho de eso durante los primeros seis juegos de la temporada, durante los cuales perdieron dos de tres juegos ante los Tampa Bay Rays y fueron barridos por los St. Louis Cardinals.

Todo lo que se necesitaría, esperaba Mattingly, era un hit oportuno o un gran momento para que el desempeño de su equipo cambiara después de una estadía en casa para olvidar.

"Una vez que ese impulso cambie", dijo Mattingly, "chicos, simplemente relájense". Hubo un cambio de impulso el jueves. Simplemente no el que querían los Marlins. Y comenzó cinco bateadores antes de la jugada que finalmente decidió el juego.

Vieron borrarse su remontada en la sexta entrada en la novena primera cuando Bass cedió un jonrón que empató el juego ante Jeff McNeil. Bass no vio la ubicación de su sinker. McNeil respondió enviándolo al piso superior de los asientos del jardín derecho del Citi Field.

Después de eso, los Mets (2-2) llenaron las bases con un sencillo emergente del Luis Guillorme, un doble de Brandon Nimmo y un pasaporte intencional de Francisco Lindor para preparar el escenario para la controvertida aparición de Conforto. Conforto, agregó que vio que Kulpa estaba a punto de llamar el ponche:

Puede que haya levantado un poco el codo por costumbre o reacción. Apenas rozó el borde de mi protector de codo".

Los Marlins entraron en esa entrada a tres outs de romper su racha de tres derrotas consecutivas. Tomaron la delantera en el sexto después de finalmente encadenar múltiples hits.Ross Detwiler (1 2/3 entradas), Richard Bleier (una entrada), Yimi García (una entrada) y mantuvieron intacta la ventaja antes de la novena entrada.

Te puede interesar: Batazo de foul destroza cámara de televisión en juego de Marlins y Cardenales

Tendrán que esperar al menos un par de días más para tener la próxima oportunidad de tomar impulso de su lado. Corey Dickerson, dijo:

Es difícil, especialmente con el viaje que tuvimos anoche. Nos presentamos aquí el día de su inauguración. Juego de pelota difícil ... perder al final siempre es difícil. Solo tengo que sacudirme y volver al día siguiente ".

En esta nota

  • Marlins de Miami
  • MLB
  • Don Mattingly

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB