MLB

MLB: ¡Lo que faltaba! Bryce Harper se fractura pulgar tras ser golpeado por recta de 97 MPH

El actual MVP de la LN, Bryce Harper, se fractura un pulgar en pelotazo: Es 'Un puñetazo en el estómago' para él y los Filis de Filadelfia

Por Rafael Martínez

- 26 de Junio de 2022 - 11:40 hs
MLB: ¡Lo que faltaba! Bryce Harper se fractura pulgar tras ser golpeado por recta de 97 MPH.

MLB: ¡Lo que faltaba! Bryce Harper se fractura pulgar tras ser golpeado por recta de 97 MPH. (MLB.)

La temporada de los Phillies de Filadelfia cambió con un lanzamiento el sábado por la noche en Petco Park. El bateador designado Bryce Harper se fracturó el pulgar izquierdo cuando fue golpeado por la recta de 97 mph del zurdo Blake Snell, abridor de Padres de San Dieg, en la cuarta entrada.

Harper estaba teniendo una de las mejores temporadas de su carrera, a pesar de jugar desde mediados de abril con un UCL desgarrado en el brazo derecho. Estaba bateando .318 con 15 jonrones, 48 carreras impulsadas y un OPS de .984. Ocupa el quinto lugar en la Liga Nacional en promedio de bateo, sexto en porcentaje de embase (.385) y segundo en porcentaje de slugging (.599):

Harper se tiró al suelo tan pronto como el lanzamiento lo golpeó. Se veía mal, y lo era. Dombrowski y otros pensaron que golpeó la cara de Harper, lo que le sucedió en abril de 2021 en St. Louis. Harper de alguna manera se alejó de ese con solo un antebrazo magullado por el rebote.

También puedes leer: MLB Trueque Bryce Harper intercambia cachuchas con fanatico de Phillies

Harper, de 29 años de edad y 1.90 metros de estatura, finalmente se levantó. Tembló mientras sostenía su pulgar. Frustrado, le gritó a Snell. Los dos se conocen desde hace años. Se enviaron mensajes de texto durante el juego. Harper dijo que están bien.

Síguenos en

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos