MLB

MLB: ¡Lo que faltaba! Byron Buxton, a la lista de lesionados de los Twins

Sensible baja para los Gemelos de Minnesota, que pierden a su mejor jugador en lo que va del año 2021, Byron Buxton, por al menos dos semanas

Por Rafael Martínez

- 07 de Mayo de 2021 - 16:47 hs
¡Lo que faltaba! Byron Buxton, a la lista de lesionados de los Twins.

¡Lo que faltaba! Byron Buxton, a la lista de lesionados de los Twins. (Michael Reaves/Getty Images-AFP.)

Los Mellizos de Minnesota están colocando al outfielder Byron Buxton en la lista de lesionados por una distensión en la cadera, según el popular periodista Phil Miller, del Star Tribune. El prospecto jardinero Trevor Larnach se agregará al róster con la oportunidad de hacer su debut en MLB. Larnach no estaba en el plantel de 40 hombres, así que para hacer espacio, los Mellizos designaron al pítcher zurdo novato Brandon Waddell para la asignación.

Esta es una noticia potencialmente devastadora para los Twins, que han tenido un comienzo de 11-19 a pesar de la tremenda producción de Buxton. Buxton ha sido durante mucho tiempo una preocupación por las lesiones, pero perderlo ahora es particularmente difícil:

Es una cepa de grado 2 que mantendrá a Buxton fuera durante "semanas", señala Miller. Buxton ha estado entre los jugadores más explosivos del juego, cortando .370 / .408 / .772 con nueve jonrones en 98 apariciones en el plato. Ha puesto 2.7 bWAR, 2.4 fWAR y 228 wRC + en menos de un mes de tiempo de juego.

Jake Cave está en la alineación por Buxton en el juego de esta noche, pero es probable que los Mellizos empleen un equipo de campo dinámico durante las próximas dos semanas. Larnach y Kyle Garlick tendrán sus oportunidades en las esquinas, pero ninguno se proyecta como el jardín central capaz.

El teutón Max Kepler puede ser llamado como capitán de los jardines en lugar de Buxton. Kepler tiene 134 juegos de experiencia en el jardín central a lo largo de su carrera, aunque solo aparece allí dos veces en 2020.

Te puede interesar: Jose Berrios Byron Buxton y tres mas se quedan con los Mellizos

Mientras tanto, el novato Alex Kirilloff recibió una inyección de cortisona en su muñeca, pero solo el tiempo dirá cuándo podrá regresar, según la distinguida periodista Betsy Helfand, de Pioneer Press. Es más probable que Luis Arraez ayude a corto plazo, ya que parece estar cerca de regresar después de sufrir una conmoción cerebral, tuitea Miller.

El joven venezolano Arraez pudo ver el tiempo en la esquina (tercera base). Independientemente, Cave y Kepler parecen ser los jardineros centrales de los Mellizos hasta que Buxton regrese.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB