MLB

MLB: ¡Lo rompe! Novato de Orioles deja atrás récord del club de HR de Cal Ripken Jr

Le rompieron una marca añeja en los Orioles de Baltimore a Cal Ripken Jr. y fue un jugador de segundo año en las Grandes Ligas

Por Rafael Martínez

- 16 de Septiembre de 2021 - 20:58 hs
MLB: ¡Lo rompe! Novato de Orioles deja atrás récord del club de HR de Cal Ripken Jr.

MLB: ¡Lo rompe! Novato de Orioles deja atrás récord del club de HR de Cal Ripken Jr. (MLB.)

Muévete, Iron Man. En 67 años de béisbol de los Orioles, ningún novato ha bateado más jonrones que Ryan Mountcastle. Mountcastle eclipsó el récord de franquicia de Cal Ripken Jr. el jueves, alcanzando su 29 ° HR de la temporada en la victoria de Baltimore por score de 3-2 sobre los Yankees de Nueva York en 10 entradas en el Oriole Park At Camden Yards.

Mountcastle había estado sentado desde el domingo en el récord de Ripken, que se mantuvo desde 1982, es decir, por un periodo de 39 años. Mountcastle lo logró con un batazo en solitario de 438 pies ante el abridor de los Yanks, Jordan Montgomery, en la parte baja de la sexta entrada, proporcionando la única carrera de Baltimore hasta la novena. Aquí el video: 

Eso apartó temporalmente la atención de Mountcastle, cuyo jonrón récord lo colocó a uno del jardinero de los Rangers de Texas, Adolis García, por el liderato de novatos de la Liga Americana. Mountcastle ahora también está empatado con Cedric Mullins por el liderato del equipo en jonrones, si pasa a Mullins, sería el primer novato de los Orioles en liderarlos en jonrones desde Curt Blefary en 1965.

En total, Mountcastle se ubica entre los tres mejores novatos de la Liga Americana en hits (123), jonrones (29), dobles (23), impulsadas (81), bases totales (236), slugging (.497) y OPS (.810).

Se trata de un final tan gratificante como los Orioles podrían haber esperado con Mountcastle, especialmente teniendo en cuenta cómo comenzó el año. Saliendo de una muestra de 35 juegos en 2020, Mountcastle entró en el 21 con su elegibilidad de novato intacta y luchó poderosamente para salir.

La puerta, con un promedio de .198 y un jonrón hasta mayo. Los O's decidieron dejarlo trabajar a través del funk en el nivel de las Grandes Ligas, desecharon su experimento del jardín izquierdo y, finalmente, vieron a Mountcastle salir de ese hoyo.

Te puede interesar: MLB Como una foto casi termina con el record de hombre de acero de Cal Ripken Jr.

Meses después, Mountcastle se encuentra en medio de una apretada carrera por el Novato del Año de la Liga Americana con García, Randy Arozarena y varios otros. Ripken ganó el premio en 1982; el último Oriole en ganar fue el pítcher derecho Gregg Olson en el 89.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB