MLB

MLB: Los detalles del contrato de Ken Giles con Marineros

Tras una semana de firmarlo, Marineros de Seattle y Ken Giles revelan la duración y el monto del mutuo acuerdo entre ambos

Por Rafael Martínez

-
Ken Giles.

Ken Giles. (Vaughn Ridley/Getty Images-AFP.)

El pasado jueves 11 de febrero, los Marineros de Seattle subieron a su barco al cerrador Ken Giles, al firmarlo. Hoy, justamente una semana después se revelaron los detalles de dicho contrato para el pítcher diestro. Es una garantía de dos años y 7 millones de dólares, informa Jon Heyman, de MLB Network. Giles ganará un salario de $ 1MM en 2021 y un salario de $ 5MM en 2022. También hay una opción de $ 9.5MM o una compra de $ 500K para 2023.

Además, el contrato incluye un bono de firma de $ 500K.Debido a que se sometió a la cirugía de Tommy John como miembro de los Azulejos de Toronto el 1 de octubre, Giles no podrá ayudar a los Marineros en 2021.Sin embargo, si su recuperación va bien, la historia de Giles sugiere que emergerá como una parte valiosa de bullpen de los Marineros la próxima temporada.

Después de todo, Giles ha registrado efectividad de 2.74 / SIERA de 2.57 con tasas de ponches y boletos muy por encima del promedio (33.3 y 7.7 por ciento, respectivamente) en 351 entradas combinadas con los Filis, Astros y Jays.

El derecho de 30 años también convirtió 115 de 130 intentos de salvamento y promedió más de 97 mph en su recta. Los problemas en el codo de Giles lo limitaron a 3 2/3 entradas el año pasado, pero sería difícil encontrar muchos relevistas que fueran más difíciles de enfrentar en 2019.

Esa temporada, Giles lanzó 53 entradas con 1.87 de efectividad / 2.49 SIERA y terminó sexto. entre los brazos del bullpen en porcentaje K-BB (31,7). Kenneth Robert Giles (su nombre real) mide 1.90 metros de estatura y pesa 95 kilos. Nació en  Albuquerque, New México.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB