MLB

MLB: Los dos excedentes que tiene Guardianes que serían útiles para moneda de cambio

Guardianes de Cleveland tiene mucha profundidad en ciertas áreas de su róster, fortaleza que puede utilizar para obtener un movimiento

Por Rafael Martínez

- 14 de Febrero de 2022 - 00:11 hs
MLB: Los dos excedentes que tiene Guardianes que serían útiles para moneda de cambio.

MLB: Los dos excedentes que tiene Guardianes que serían útiles para moneda de cambio. (Norm Hall/Getty Images-AFP.)

Guardianes de Cleveland tiene una gran cantidad de jugadores de cuadro intermedios en el róster de 40 hombres, por lo que es fácil verlos restando de esa profundidad. Algunos de estos bateadores y los lanzadores más abajo citados podrían salir del club que se dice que anda tras los servicios del primera base Matt Olson, de Atléticos de Oakland.

Por el momento, es probable que José Ramírez, Amed Rosario y Andrés Giménez llenen el cuadro interior junto con Bobby Bradley. Pero el róster también incluye a Yu Chang, Owen Miller, Ernie Clement, Richie Palacios, Brayan Rocchio, Tyler Freeman, Gabriel Arias y Jose Tena como jugadores con algunas capacidades en el medio del cuadro en el plantel de 40 hombres:

Lo mismo ocurre con la profundidad inicial del equipo, ya que la lista actualmente tiene a Shane Bieber, el canadiense Cal Quantrill, Zach Plesac, Aaron Civale, Triston McKenzie, Sam Hentges, Logan Allen, Eli Morgan, Cody Morris, Tobias Myers y Konnor Pilkington como potenciales para la rotación.

Es factible que el club pueda ver esto como un excedente que podrían usar como parte de un intercambio, pero dado que las lesiones en la rotación torpedearon en gran medida sus posibilidades en 2021, podrían inclinarse por aferrarse a todos estos brazos por ahora.

Te puede interesar: MLB El posible jugador sacrificado de Guardianes en un eventual cambio por Matt Olson

A pesar de la falta de ofensiva y las múltiples lesiones de los lanzadores en 2021, Cleveland logró terminar con un récord de 80-82. Con una mejor salud en la rotación y la adición de un bate de impacto como el de Matt Olson, podrían volver a estar en la contienda este año, especialmente si la nueva CBA resulta en playoffs ampliados.

Síguenos en

En esta nota

  • Guardianes de Cleveland
  • MLB
  • Matt Olson

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos