MLB

MLB: Los jugadores en activo que serán futuros miembros del Salón de la Fama

Albert Pujols, Justin Verlander, Miguel Cabrera, Max Scherzer entre otros, estarán en el futuro en el Salón de la Fama 

Por Gabriel Delgado

- 10 de Enero de 2022 - 11:02 hs
MLB: Jugadores en activo que estarán en el Salón de la Fama

MLB: Jugadores en activo que estarán en el Salón de la Fama (AP)

En estos momentos de paro laboral en MLB, el principal tema de beisbol sin duda la votación al Salón de la Fama, donde están incluidos varios de los mejores peloteros de toda la historia, pero también en algunos casos de los más polémicos, en una papeleta que incluyen nombres cómo Barry Bonds, Alex Rodríguez, Roger Clemens, Sammy Sosa o David Ortíz por sólo mencionar algunos.

Ninguno de ellos en estos momentos tiene asegurada su entrada al Salón de la Fama, pero hay peloteros en activo que muy seguramente tras su retiro, estarán en Cooperstown.

Albert Pujols

Con casi 42 años cumplidos, Albert Pujols es el pelotero más veterano aún en activo jugando en MLB. La Máquina sigue buscando equipo para 2022 y aunque él quiera seguir jugando, si en este mismo instante se retira en 5 años estará indudablemente en Cooperstown: Tres MVP's, 10 All-Stars, dos Series Mundiales, múltiples Bates de Plata, Guantes de Oro y un Novato del Año.

 
 

Sus números lo confirman cómo uno de los mejores bateadores de todos los tiempos: Es quinto en cuadrangulares con 679, superado solo por A-Rod, Babe Ruth, Hank Aaron y Barry Bonds, miembro del club de los 3,000 imparables, tercero en todos los tiempos en impulsadas (2,150) y quinto en dobletes (672). Se dice que Pujols quiere jugar hasta llegar a los 700 jonrones, algo que sólo impulsaría su carrera de mítica a legendaria.

Miguel Cabrera

El Tigre de Aragua selló su lugar futuro en Cooperstown durante la temporada 2021, ya que se convirtió en el último miembro del club de los 500 cuadrangulares, al tener al momento 502 en su carrera. Para muchos votantes, pertenecer a dicho club es pase automático al Salón de la Fama, con el venezolano aún teniendo pendiente llegar a los 3,000 hits, faltándole solamente 13 para llegar al triple millar, lo cual cimentaría definitivamente su entrada.

 
 

Contrario a Pujols, Miguel Cabrera ya tiene fecha de caducidad, mencionando que se retira al finalizar su contrato en 2023. Sin embargo, la carrera de Miggy es legendaria y sus logros hablan por si mismos: Dos MVP's, una Triple Corona de bateo, una Serie Mundial, cuatro Champion Bat, 11 All-Stars y 7 Bates de Plata completan una carrera de Cooperstown.

Justin Verlander

Al igual que con los bateadores llegar a los 3,000 hits es pase automático a Cooperstown, los 3,000 ponches para un pitcher tradicionalmente también sella una carrera del Salón de la Fama, y el veterano de los Astros de Houston, Justin Verlander, logró dicha hazaña en la temporada 2019, quién no ha lanzado en casi dos años tras someterse a una Tommy John.

 
 

Verlander está pronto a llegar a los 40 años, pero eso no quiere decir que pronto vaya a tirar la toalla y sus logros simplemente coronan una carrera que en el futuro lo inducirán al Salón de la Fama: 226-129 de récord, 3,013 ponches, ERA de por vida de 3.33, 71.8 de WAR, además de un MVP, una Serie Mundial, una Triple Corona de picheo, dos Cy Young, un título de efectividad y 8 nombramientos al All-Star hacen la de JV una legendaria carrera de Cooperstown.

Max Scherzer

Al igual que con Verlander, Mad Max recientemente se convirtió en el más reciente miembro del club de los 3,000 K's, al llegar a 3,020 al final de la temporada 2021. Scherzer fue un pitcher que explotó tarde en su carrera, pero que desde que lo hizo no ha parado de amasar logros y números.

 
 

Tres Cy Young's, una Serie Mundial con 8 nombramientos al Juego de Estrellas además de un récord de 190-97, 3.16 de efectividad de por vida, liderando a MLB en victorias en 4 ocasiones y en ponches en tres, sin duda confirman la candidatura de Scherzer a Cooperstown, que dicho sea de paso, apunta a acumular más logros y números a sus casi 38 años.

¿Los probables?

Los anteriores peloteros son casi pase automático a Cooperstown por haber completado las rúbricas tradicionales con las que muchos votantes se decantan para elegir a los inmortales, cómo lo son los 500 HR's, 3,000 K's, etc., además de que sus carreras no han sido manchadas por las sustancias prohibidas. Sin embargo, hay algunos peloteros que quizás aún les falte poco para ser un pase casi de trámite al Salón de la Fama.

 
 

Clayton Kershaw es uno de ellos, ya que aunque su carrera está llena de logros cómo MVP's, múltiples Cy Youngs, All-Star y Series Mundiales, aún no se compara en números con JV y Mad Max, teniendo ellos carreras más longevas y duraderas, con Kersh aún faltándole llegar a al menos las 200 victorias y los 3,000 ponches.

Caso similar el de Zack Greinke, quién a pesar de ser el líder en WAR activo de todos los pitchers en MLB con 73.1, sus logros palidecen ante los de JV, Max o Kershaw, siendo el único en no ganar la Serie Mundial o no tener múltiples Cy Youngs. Sin embargo, ya llegó a las 200 victorias, además de ser considerado uno de los mejores pitcher fildeadores de todos los tiempos y sin dudas, el mejor pitcher bateador, al tener 2 Bates de Plata y 6 Guantes de Oro.

Otro es Yadier Molina, cuyo caso es curioso: Es uno de los catchers más longevos y laureados de toda la historia de MLB, ampliamente considerado el mejor en su posición defensivamente hablando de todos los tiempos. Sin embargo, sus principales detractores son los analíticos, quiénes lo consideran un mero "acumulador" de estadísticas, con este enfoque pudiendo afectar lo que tradicionalmente es una carrera de Salón de la Fama.

Por último, muchos consideran que Mike Trout sin duda será un futuro miembro del Salón de la Fama, pero con sus números cómo están al momento, es difícil que en el caso extremo de que se retire mañana, sea pase automático a Cooperstown a pesar de sus logros. Tiene 3 MVP's y es considerado el mejor libra por libra de todo MLB, pero apenas pasó el umbral de los 300 jonrones y está a medio camino de los 3000 hits con apenas 1,419.

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos