MLB

MLB: Los nueve pretendientes más probables del short stop, Trevor Story

El experimentado Trevor Story, de los Rockies de Colorado, es parte de la clase de campocorto de agentes libres cargada de este año. ¿Dónde podría terminar?

Por Rafael Martínez

- 21 de Octubre de 2021 - 20:28 hs
MLB: Los nueve pretendientes más probables del short stop, Trevor Story.

MLB: Los nueve pretendientes más probables del short stop, Trevor Story. (Cortesía.)

Trevor Story, uno de los cinco torpederos premium en el mercado de agentes libres de este año, tuvo una mala temporada en su año de boletos (bases por bolas). Con los rumores de intercambio girando a su alrededor y una persistente lesión en el codo que lo molestó durante la mayor parte de los primeros cuatro meses, Story luchó contra la inconsistencia en el plato, lo que perjudicó su valor de intercambio.

Cuando pasó la fecha límite de intercambio, Story todavía estaba en los Rockies de Colorado, ya que el precio de venta de los Rockies nunca vaciló a pesar de su temporada desigual:

El desempeño de Story mejoró marginalmente en los 53 juegos posteriores a la Fecha límite, ya que redujo .269 / .359 / .544 con 11 jonrones después del 30 de julio. En 89 juegos antes de eso, bateó .240 / .312 / .429 con 13 jonrones.

Debido a que permaneció en Colorado, Story recibirá una oferta calificada de los Rockies, adjuntando una compensación por selección del Draft en la agencia libre. Eso no debería impedir que los posibles pretendientes lo persigan, aunque su temporada decepcionante probablemente disminuirá el valor de su contrato general. Aquí una lista de sus nueve equipos más probables de atraparlo:

  1. Rockies
  2. Rangers
  3. Tigres
  4. Filis
  5. Cubs
  6. Angels
  7. Yankees
  8. Marineros
  9. Cardenales

Un jugador de cinco herramientas con un eterno talento All-Star. Obviamente, ha sido un año de baja en relación con lo que se esperaba, pero hay algunas cosas tangibles que se pueden identificar como factores contribuyentes: lesiones, protección limitada en la alineación y simplemente presión en un año de plataforma. Dicho esto, Story es un bate de primer nivel con la capacidad de batear por poder, correr y defender. Por lo general, esos jugadores reciben una buena compensación y anticipo que lo mismo sucederá con Trevor.

El porcentaje de slugging de .471, el porcentaje de embase de .329 y el promedio de bateo de .251 de Story fueron los más bajos desde 2017, mientras que su 103 OPS + fue el segundo más bajo de su carrera. El rendimiento de Story mejoró después de la fecha límite de intercambio, pero los equipos querrán asegurarse de que el problema del codo no será un contratiempo en el futuro.

A los 29 años, Story todavía debería estar en el mejor momento de su carrera, por lo que los pretendientes tendrán que sentirse seguros de que su temporada baja en 2021 fue la excepción, no la regla. En el campo, Story no se ha acercado a su forma de 2019 (+18 outs por encima del promedio), registrando un OAA de 0 en 2020 y un OAA de -6 esta temporada.

Story se compara favorablemente con varios de sus compañeros agentes libres, incluidos los boricuas Carlos Correa, Javier Báez y Corey Seager. Se espera que ninguno de ellos obtenga los $ 340 millones que el borinqueño Francisco Lindor recibió de los Mets para encerrarlo antes de la agencia libre, y la decepcionante temporada de Story probablemente obstaculizará el valor general de su próximo contrato.

Te puede interesar: MLB Ya para que Desde que no fue cambiado Trevor Story desperto en su bateo

Marcus Semien, de Toronto, aceptó un contrato por un año por valor de 18 millones de dólares en una situación similar hace un año; ¿Podría Story tomar un contrato de uno o dos años por un valor de $ 20-22 millones por año y darle a la agencia libre otro giro en 2022 o '23?.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos