MLB

MLB: Los números que avalan a Marcus Stroman como un abridor Élite

Algunas estadísticas que comprueban que el diestro veterano Marcus Stroman es un lanzador de primera calidad; ¿quién lo firmará?

Por Rafael Martínez

- 24 de Noviembre de 2021 - 21:21 hs
MLB: Los números que avalan a Marcus Stroman como un abridor Élite.

MLB: Los números que avalan a Marcus Stroman como un abridor Élite. (Julio Cortez/AP.)

El diestro Marcus Stroman es un objetivo sensato para cualquier equipo que busque reforzar su rotación. El jugador de 30 años ha sido una fuente confiable de entradas por encima del promedio durante prácticamente la totalidad de su carrera.

Ha comenzado 32+ juegos y superó 175 entradas en cuatro de las últimas cinco temporadas completas, con sus 19 aperturas y 102 1/3 tandas en 2018 como la única excepción. (Stroman también optó por no participar en la campaña acortada de 2020). Volviendo al comienzo de 2016, ocupa el decimoquinto lugar en entradas lanzadas, soportando constantemente una gran carga de trabajo a pesar de su estructura ligera:

A lo largo de su carrera, Stroman normalmente no ha tenido un enfoque orientado a perder muchos bats. Sin embargo, viene de una tasa de strikes de swing del 11.6%, la mejor en su carrera, una marca que está un pelo por encima del promedio de la liga del 10.9% para abridores.

Generar una cantidad promedio o mejor de Whiffs sería más un bono auxiliar que cualquier otra cosa, ya que las tarjetas de visita de Stroman son más lanzamientos de strikes y muchos rodados.

El sinkerballer ha inducido rodados en más de la mitad de las bolas en juego contra él en cada temporada de su carrera, superando rutinariamente las tasas de rodado del 60% durante su tiempo con los Azulejos. Su tasa de 50.8% en 2021 fue la más baja de su carrera, pero esa cifra aún estaba ocho puntos por encima de la marca de la liga.

Esa consistencia en inducir el contacto por el suelo le ha permitido a Stroman permanecer mayormente impermeable a los longballs, ya que nunca ha permitido ni un jonrón por cada nueve entradas en una temporada durante su carrera en las Grandes Ligas:

Stroman jugó la campaña 2021 con los Mets después de aceptar la oferta clasificatoria del club el invierno pasado. Los jugadores no pueden ser etiquetados con un QO más de una vez en sus carreras, por lo que Stroman llegó al mercado este invierno sin trabas.

Los clubes que firman no tendrán que perder una elección de draft para conseguir la ex selección de primera ronda, y los Mets no recibirían ninguna compensación si él se fuera.

Entre el sólido historial de Stroman y la falta de un QO, se perfila como una de las opciones más atractivas en la clase de este invierno. Stroman no cuenta con el material de swing-and-miss (swings perdidos) de algunas de las otras opciones principales de esta temporada baja, pero también ha demostrado ser capaz de prosperar a pesar de números de ponches por debajo del promedio.

Te puede interesar: MLB Amistad Josiah Gray construye relacion con su mentor Marcus Stroman

El producto de la Universidad de Duke ha registrado una efectividad por debajo de 4.00 en cuatro de sus seis temporadas con más de 100 entradas lanzadas, y su marca de 3.02 en 2021 fue su mejor marca personal. Al entrar en la temporada baja, MLB Trade Rumors colocó a Stroman undécimo en el Top 50 de agentes libres, pronosticando una garantía de cinco años y $ 110MM.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB