MLB

MLB: Los ocho peloteros que han bateado el ciclo en la historia de Brewers

En un lapso de 46 años, ocho jugadores de Cerveceros de Milwaukee han logrado batear el ciclo en un juego; cuatro lo han hecho en este siglo

Por Rafael Martínez

- 16 de Mayo de 2022 - 18:08 hs
MLB: Los ocho peloteros que han bateado el ciclo en la historia de Brewers.

MLB: Los ocho peloteros que han bateado el ciclo en la historia de Brewers. (Getty Images-AFP.)

De los ocho jugadores que han bateado para el ciclo en la historia de los Cerveceros de Milwaukee, el jardinero Christian Yelich se encontraba entre los que tenían más probabilidades de haberlo hecho. También Robin Yount (1988 contra los Medias Blancas de Chicago) y Paul Molitor (1991 contra los Mellizos de Minnesota) tenían todas las herramientas para batearlo ellos mismos.

Luego están los ciclos inverosímiles, desde Mike Hegan (1976 en Detroit; conectó solo 18 triples en 12 años en las Grandes Ligas) hasta el cátcher Chad Moeller (2004 contra los Rojos de Cincinnati), el jardinero Jody Gerut ('10 en Arizona) y el receptor George Kottaras ('11 en Houston):

¿Cuál es el ciclo más improbable? Si el WAR de carrera es la medida, es Moeller, quien posee un bWAR negativo a pesar de que estuvo empleado por siete equipos diferentes durante una carrera de 11 años en las Grandes Ligas. Moeller se despertó la mañana de su ciclo bateando exactamente .200. Ah, y estaba enfermo como un perro ese día en Miller Park.

También puedes leer: MLB Rowdy Tellez hace historia en Cerveceros impone record de franquicia en carreras impulsadas

¿Recuerdas la mala suerte de Moeller después de su logro? Durante años, Harley-Davidson patrocinó una promoción según la cual si un jugador de Brewers lograba un ciclo en un partido en casa, ganaría una motocicleta. Esa promoción terminó en 2003... el año anterior al ciclo de Moeller.

Síguenos en

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos