MLB

MLB: Los primos hermanos Devers tienen su primer reencuentro en Grandes Ligas

'Super emocionante' mientras los primos Devers se reúnen en el Fenway Park de Boston: Rafael con los Red Sox y José con los Marlins de Miami 

Por Rafael Martínez

- 28 de Mayo de 2021 - 18:46 hs
Los primos hermanos Devers tienen su primer reencuentro en Grandes Ligas.

Los primos hermanos Devers tienen su primer reencuentro en Grandes Ligas. (Twitter.)

Como muchos primos hermanos en la República Dominicana enloquecida por el béisbol, Rafael Devers y José Devers se unieron a través de su deporte favorito cuando eran niños y soñaron que algún día alcanzarían el nivel más alto de competencia. Es por eso que este viernes fue surrealista para ambos, ya que fue la noche en que compartieron un diamante de Grandes Ligas (Fenway Park) por primera vez.

Raffy, quien ha continuado su ascenso como estrella de slugging en su temporada de 24 años, bateó quinto y comenzó en tercera base para los Medias Rojas de Boston. José, quien hizo su debut en Grandes Ligas el 24 de abril a la edad de 21 años y está clasificado como el octavo prospecto de los Marlins de Miami por MLB Pipeline, bateó noveno y comenzó como campocorto:

Aunque los primos se mantienen en contacto por teléfono, fue especial para ellos verse durante las horas previas al juego el viernes. En el mundo de los Medias Rojas, incluso mientras ha estado presente y por mucho que lo haya hecho, a Devers todavía le gusta absorber el conocimiento de los veteranos.

Pero para su primo, Rafael es el veterano que puede transmitir su experiencia. José llegó a la organización como parte del intercambio de Giancarlo Stanton con los Yankees en diciembre de 2017. Desde que firmó como agente libre internacional en el '16, se ha apoyado en su primo mayor para que le aconseje.

Las circunstancias en las que todos los grandes prospectos son convocados a las Grandes Ligas son únicas. Para Rafael, fue en medio de la carrera por el banderín de 2017 cuando los Medias Rojas necesitaban más producción en la tercera base. Lo entregó al instante.

En el caso de José, se levanta un poco antes de lo planeado. Si bien José se destacó en el campamento de Grandes Ligas esta primavera, una parada inesperada en lista de lesionados para Brian Anderson lo llevó a ser convocado desde Triple-A Jacksonville. Después de un duro debut (3 K's), se ha mantenido firme, acertando de 13-4 con cuatro carreras anotadas, dos carreras impulsadas, una base por bolas, un golpe y dos ponches en 10 juegos.

José estaba en medio del rally tardío de los Marlins el miércoles contra los Filis de Filadelfia, registrando su primer juego de múltiples hits en el proceso. Rafael estaba emocionado cuando se enteró de que José recibió la llamada el mes pasado.

Si bien Rafael es conocido por su habilidad para machacar el béisbol, José confía más en su atletismo. Cuando los primos eran niños, Raffy estaba impresionado por la forma en que José jugaba.

El receptor de Miami Sandy León, quien fue compañero de equipo de Rafael de 2017-19 en Boston, recuerda su primera pregunta a José cuando se conocieron en los entrenamientos primaverales: ¿Conoces a Devers de los Medias Rojas?.

Te puede interesar: Marlins incapacita a Brian Anderson y sube al primo de Rafael Devers para debutarlo

Si José llega rugiendo a la tercera base en algún momento de este fin de semana, Rafael espera estar listo y esperando para tocarlo y ponerlo out; sino es así, a saludarse. Por lo pronto, los primos hermanos Rafael y José Devers comparten un diamante #MLB por primera vez esta noche en Boston

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB