MLB

MLB: Los seis equipos que usan más el outfield con cuatro jardineros

Top 6 de los clubes que utilizan más la formación especial con cuatro jardineros; son puras organizaciones de la Liga Americana

Por Rafael Martínez

- 10 de Mayo de 2022 - 17:34 hs
MLB: Los seis equipos que usan más el outfield con cuatro jardineros.

MLB: Los seis equipos que usan más el outfield con cuatro jardineros. (Cortesía.)

La mayoría de los equipos en MLB no usan un jardín de cuatro hombres en absoluto. Hasta hace unos años, nadie lo hacía. Los Rays de Tampa Bay, Padres de San Diego, Twins de Minnesota y Reds de Cincinnati fueron de los primeros en experimentar con alineaciones defensivas al estilo de cuatro jardineros.

Los Azulejos de Toronto probaron por primera vez el turno de cuatro jardineros con algunos turnos al bate contra los zurdos Joey Gallo (Rangers de Texas) y Yordan Alvarez (Astros de Houston) en 2019 y Rhys Hoskins (Filis de Filadelfia) en 2020. Ahora su uso se está expandiendo rápidamente:

En 2021, Toronto usó un cuarto jardinero contra una variedad más amplia de bateadores de pelotas aéreas. Esta temporada, lo integraron como una alineación regular, representando aproximadamente el 7% de sus apariciones defensivas en el plato, lo que sería la frecuencia más alta de cambios de cuatro jardineros de cualquier equipo desde que Statcast comenzó a rastrear en 2015.

También puedes leer: MLB Este club de la Liga Americana ama el outfield con cuatro jardineros lo usa en exceso

Los Blue Jays de 2022 están usando un jardín de cuatro hombres casi tres veces más que cualquier otro equipo (los Rays de Tampa Bay 2020 y los Padres de San Diego 2021, son los siguientes más cercanos). Más lanzamientos totales con un jardín de 4 hombres, 2022:

Blue Jays -- 270
Rays          -- 114
Yankees    -- 73
Orioles        -- 21
Tigers         -- 20
Rangers        -- 3

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos