MLB

MLB: Los sorprendentes Orioles; son la mejor ofensiva de la liga desde que empezó mayo

Los Orioles están sorprendiendo con una buena racha y una gran ofensiva desde que empezó el mes 

Por Gabriel Delgado

- 11 de Mayo de 2022 - 16:15 hs
MLB: Los sorprendentes Orioles; son la mejor ofensiva de la liga

MLB: Los sorprendentes Orioles; son la mejor ofensiva de la liga (AP)

Los Orioles de Baltimore ya tienen varios años en el que son uno, o si no, el peor equipo de todo MLB, teniendo tres temporadas de 100 o más derrotas desde 2018 (a excepción de la campaña 2020 de 60 juegos) y con mucha razón, en una competidísima División Este de la Americana con titanes buscando la Serie Mundial, se esperaba que fueran unos auténticos flanes para los demás equipos. Sin embargo, los de Camden Yards han sorprendido.

Para empezar, no ocupan el último lugar de su división al momento, teniendo un récord de 13-17 superando a los Red Sox, quiénes están teniendo una campaña decepcionante con foja de 11-19 al momento. Sin embargo, desde que empezó el mes de mayo, han tenido una de las mejores ofensivas de todo MLB, sino es que la mejor.

Desde el primero de mayo, los Orioles tienen el mejor promedio, slugging y OPS de toda la Liga Americana con números de .293, .453 y .812, solo superado por los Nacionales en los primeros dos departamentos en todo MLB en el mismo lapso. Son el equipo que más imparables ha pegado en todo MLB con 90, además del mejor WRC+ en ese lapso con 137.

Esto sin duda se refleja en su actual racha ganadora, ya que han salido victoriosos en 7 de sus últimos 10 encuentros. Sin embargo, su picheo colectivo tiene que mejorar, debido a que tienen un ERA+ por debajo del promedio con 98, si es que quieren mejorar.

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos