MLB

MLB: ¿Luis Castillo opción para reforzar rotación de Dodgers?

Rojos de Cincinnati contemplan cambiar a Luis Castillo, quien podría ser buena opción para varios clubes de MLB, incluidos Dodgers y Yankees

Por Ismael Hernández de Dios

-

MLB: ¿Luis Castillo opción para reforzar rotación de Dodgers? (AP)

Tras la inesperada temporada baja agresiva de los Padres luego de obtener vía cambio con Cubs y Rays a los estelares pitcher abridores Yu Darvish y Blake Snell, parece ser que San Diego intentará a partir de este año arrebatarle de una vez por todas el protagonismo a los Dodgers, equipo que ha reinado en la División Oeste durante ocho años consecutivos.

Para contrarrestar el ataque, se dice que Los Ángeles podrían añadir a su planilla al infielder estrella y campeón de bateo de la Americana, DJ LeMahieu. Sin embargo, Dodgers todavía se podría dar el lujo de reforzar su rotación con un brazo derecho que Rojos busca darle salida para reducir aún más su nómina. Se trata del dominicano Luis Castillo, quien junto a Trevor Bauer, fue de los más destacado en 2020.

Si bien, tampoco es que el pitcheo abridor de Dodgers sea un departamento que urge mejorar, dada la flexibilidad de su nómina Castillo podría tener cabida en una baraja que cuenta con varios brazos respetables como: Clayton Kershaw, Walker Buehler, Julio Urías y no olvidemos que este año podría reintegrarse David Price.

Luis Castillo está ahora mismo en su segundo año de arbitraje en MLB y se convertirá en agente libre hasta el 2024. Si Dodgers intenta adquirirlo, tendría que ofrecerle a Cincinnati un buen paquete de prospectos a cambio. En los últimos días también se ha rumorado que los Yankees estarían tras un canje por el quisqueyano.

Luego de cuatro campañas y 90 juegos lanzados en Grandes Ligas, Castillo ostenta una marca de 32-33, 3.62 de porcentaje de carreras limpias admitidas y un promedio de 10 K / 9 en 519.2 episodios sobre la loma.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB