MLB

MLB: Luis Urías entra de emergente, vacía la casa y da ventaja a Cerveceros

El mexicano Luis Urías vino desde el banquillo con la casa llena y logró vaciarla, con lo que puso al frente a los Cerveceros de Milwaukee vs Cubs de Chicago 

Por Rafael Martínez

-
Luis Urías entra de emergente, vacía la casa y da ventaja a Cerveceros.

Luis Urías entra de emergente, vacía la casa y da ventaja a Cerveceros. (Christian Petersen/Getty Images-AFP.)

El infielder sonorense Luis Urías respondió a la hora cero, ya que vino a batear como emergente con las bases congestionadas y logró limpiarlas para darle una ventaja a los Cerveceros de Milwaukee sobre los Cachorros de Chicago, en el primer juego de la serie en el American Family Field, de Wisconsin, casa de los Brewers. 

Era la parte baja de la sexta entrada cuando los locales estaban perdiendo 0-1 frente a los envíos del joven diestro venezolano Adbert Alzolay, quien estaba lanzando un juegazo en el otrora Miller Park -hasta ese momento había permitido sólo un hit-:

Entonces los Cerveceros llenaron las almohadillas con un out y venía a batear el zurdo Daniel Vogelbach, sin embargo, el mánager Craig Counsell le respondió al capataz de los Cubs, David Ross, quien sacó a Alzolay y trajo al zurdito Andrew Chafin. Counsell llamó a Luis Urías por Vogelbach, quien iba con el bate de 2-0 con un ponche.

Entonces, Urías Figueroa, de 23 años de edad, al primer pitcheo que vio de Chafin le conectó un slider de 82 mph y puso la bola muy cerca de la raya límite del jardín izquierdo, apuntándose un doblete y mandando a home a Daniel Robertson, Billy McKinney, y Lorenzo Cain, dando ventaja de 3-1 a los Brewers.

Te puede interesar: Luis Urías reconoce que lesiones no lo han dejado brillar con Brewers cómo desea

Después, Urías anotó con wildpitch del mismo Chafin, quien hizo un relevo muy chafa. Él nunca había entrado esta temporada a relevar con hombres en base y ahora que se le presentó la oportunidad regó el tepache.

Luis Urías se quedó a la defensiva a cubrir las paradas cortas y como segundo en el orden. En su segund turno en la parte baja de la séptima, fue ponchado por el debutante Justin Steele. Batea para .103 y fueron sus tres primeras carreras remlcadas en la campaña. 

El juego va 6-1 en favor de Cerveceros en la parte alta de la octava entrada.

 
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB