MLB

MLB: ¡Madison Bumgarner lanza un 'sin hit ni carrera' que no es sin hit ni carrera!

Controversia y polémica genera el primer No-Hitter no oficial en GL; una injusticia que demuestra una vez más hasta donde ha llegado y caído el beisbol

Por Rafael Martínez

-
¡Madison Bumgarner lanza un 'sin hit ni carrera' que no es sin hit ni carrera!.

¡Madison Bumgarner lanza un 'sin hit ni carrera' que no es sin hit ni carrera!. (MLB.)

¿Pierde valor un juego sin hit ni carrera de siete entradas?. Durante la tarde de este domingo se lanzó el primer cotejo de este tipo en la historia de la MLB y fue tirado por Madison Bumgarner, zurdo veterano de los D-backs de Arizona y otrora as de los Gigantes de San Francisco, con quienes ganó tres Series Mundiales (2010, 2012 y 2014). El espigado lanzador lo hizo ante los Bravos en Atlanta.

Bien, pero ¿por qué un No-Hitter de siete innings no es reconocido y avalado por Grandes Ligas?. Es la pregunta del millón que se están haciendo miles de seguidores, aficionados y fanáticos no sólo de Mad-Bum y de los Diamondbacks sino de Las Mayores en general.

Resulta y resalta que de manera oficial, la joya de Bumgarner no irá a la lista de juegos sin hit de Grandes Ligas. La comisión de ocho integrantes sobre precisión estadística de MLB decidió en 1991 que un juego sin hit era un partido de al menos nueve entradas en las que no se permitía indiscutible.

Desde la temporada pasada (30 de julio de 2020) se estipuló esta regla de dobles carteleras a siete entradas cada juego. Cleveland barrió a los Medias Blancas de Chicago en la primera doble tanda de esa temporada del año pasado. Ese fue el último doble juego a nueve entradas cada uno. Bumgarner dijo en entrevista para la televisión al concluir el encuentro:

Se siente bien. Sólo quiero decir dos cosas antes de irme a celebrar con los muchachos. Quiero agradecer estas sombras en Atlanta, me ayudaron bastante. Eso fue increíble. Y quiero agradecerle a (comisionado) Rob Manfred por estos juegos de siete entradas”.

Un servidor en su humilde opinión está en contra de esta regla: ¿Acaso a los Dodgers de Los Ángeles no les contó el título de Serie Mundial de 2020 en una temporada acortada por la pandemia? ¿Se les anuló?

No es culpa de Madison Bumgarner ni de ningún pítcher y jugador el que las dobles tandas se acorten a siete entradas. En otras ligas como la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y la Liga Mexicana (LMB) un sin hit ni carrera de siete entradas es reconocido y es oficial, marcándose con un asterisco por ser en una doble cartelera.

El comisionado Manfred y la MLBPA deben de reunirse y verificar ese estatuto nefasto que ya afectó a Mad Bum y que no era justo para él ni lo merecía; ¿y su esfuerzo?. Nadie más debe de ser dañado por la pérdida de la esecia del beisbol, que poco a poco deja de ser el 'Rey de los Deportes' si es que siguen sus cambios paupérrimos y raquíticos.

Te puede interesar: Diamondbacks se decanta por Madison Bumgarner para abrir en Opening Day

Los anotadores oficiales pueden corregir una marcación en un máximo de 24 horas; ojalá Manfred haga algo mañana para darle luz verde y el visto bueno a esta hazaña de Bumgarner, la cual fue un hecho sin precedente.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB