MLB

MLB: Mal y de malas para los Gigantes, Mike Yastrzemski deja juego

Mike Yastrzemski sale del cotejo y pone a temblar a Gabe Kapler y los Gigantes de San Francisco, que pelean un boleto a la Postemporada

Por Rafael Martínez

- 17 de Septiembre de 2020 - 18:21 hs
Mike Yastrzemski.

Mike Yastrzemski. (Getty Images-AFP.)

El jardinero de los Gigantes de San Francisco, Mike Yastrzemski, dejó el juego del equipo contra los Marineros de Seattle hoy jueves, por lo que entonces era una razón no revelada. Resulta que está lidiando con una pantorrilla derecha apretada reportó el periodista Kerry Crowley, del Bay Area News Group, quien estuvo entre los que informaron.

Yastrzemski, de 1.78 metros de estatura y 80 kilos de peso, se someterá a una resonancia magnética mañana viernes, tuiteó el reportero Andrew Baggarly, de The Athletic.

No hay información sobre la gravedad de la lesión de Yastrzemski. Sin embargo, se sabe que los problemas en las pantorrillas conducen a períodos de lista de lesionados (Aaron Judge, de los Yankees, es uno de los que pueden dar fe de ello), lo que sería un desarrollo difícil al final de la temporada para los Giants.

Sorprendentemente, entraron en juego el jueves con un récord de 24-24 y un lugar en los Playoffs de la Liga Nacional, y su éxito se debe en gran parte a Yastrzemski. El jugador de 30 años ha sido uno de los jugadores más valiosos de la Liga Nacional hasta ahora, habiendo recortado .285 / .391 / .553 con nueve jonrones y 2.3 fWAR en 209 apariciones en el plato.

Como un tremendo jugador ofensivo que puede alinearse como jardinero, Yastrzemski ha sido el Jugador Más Valioso de los Gigantes, por lo que no habría una forma realista de reemplazarlo si necesita ir a la lista de lesionados. Lo reemplazaron con el venezolano Luis Basabe el jueves, pero solo tiene dos apariciones en el plato de Grandes Ligas a su nombre.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos