MLB

MLB: Mala y buena: Wander Franco extiende racha a 39 juegos en base, aunque sale lesionado

Wander Franco extendió su racha de embase a 39 juegos, luego salió con una aparente lesión en la pierna contra Detroit hoy viernes por la noche

Por Rafael Martínez

- 10 de Septiembre de 2021 - 19:58 hs
MLB: Mala y buena: Wander Franco extiende racha a 39 juegos en base, aunque sale lesionado.

MLB: Mala y buena: Wander Franco extiende racha a 39 juegos en base, aunque sale lesionado. (Cortesía.)

Entre una increíble campaña de novatos y una salvaje racha en la base que no muestra signos de terminar, el muy joven campocorto dominicano de los Rays de Tampa Bay, Wander Franco, ha sido un tema bastante candente esta temporada.

El drama de hoy viernes contra los Tigres de Detrit en Comerica Park llegó rápido y temprano, cuando Franco conectó un sencillo en la parte alta de la primera entrada, luego abandonó el juego después de la siguiente jugada con tensión en el tendón de la corva derecho:

El hit de Franco ante el abridor de Detroit, Tyler Alexander, se disparó por el medio a 107.5 mph y extendió la racha de embasarse del novel de 20 años a 39 juegos. Está a solo cuatro juegos del miembro del Salón de la Fama, Frank Robinson, quien tiene el récord más largo racha de un jugador de 20 años o menos en la historia de la Liga Americana o la Liga Nacional, y ocupa el tercer lugar en la lista de franquicias en general.

Fue una excelente manera de comenzar la serie de tres juegos en Detroit, y cuando Nelson Cruz acarició una línea dura en la línea de tercera base para un doblete en la siguiente jugada, los Rays parecían más que listos para domesticar a los Tigres.

Excepto antes de que el siguiente bateador, Yandy Díaz, entrara a la caja, Franco comenzó a sujetar su pierna trasera derecha superior. El mánager Kevin Cash y el trainer en jefe, Joe Benge, corrieron hacia la tercera base, y luego de una breve charla, regresaron al dugout con Franco entre ellos.

Te puede interesar: MLB Ha llegado Wander Franco pega su primer HR en su debut con Rays

Joey Wendle corrió como emergente por Franco, luego se quedó en el juego como campocorto. Franco está bateando .285 / .347 / .463 en 62 juegos esta temporada.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB