MLB

MLB: Manny Piña tendrá cirugía de rodilla, espera volver en octubre

El cátcher Manny Piña será una sensible baja para los Cerveceros de Milwaukee en el rol regular, pero tiene esperanza de regresar en Postemporada 

Por Rafael Martínez Barraza

- 28/08/2020 09:37

Manny Piña tendrá cirugía de rodilla, espera volver en octubre. - null (Jeff Gross/Getty Images.)

Los Cerveceros de Milwaukee anunciaron que colocaron al receptor venezolano Manny Piña en la lista de lesionados de 10 días debido a un menisco desgarrado en la rodilla derecha. Piña sufrió la lesión en una jugada de pickoff anoche, tuiteó el periodista Adam McCalvy, de MLB.com. El receptor Jacob Nottingham ha sido retirado del sitio de entrenamiento alternativo para reemplazar a Piña en el róster activo.

Piña, de 1.83 metros de altura y 100 kilos de peso, se someterá a una cirugía para finalizar la temporada, dijo el manager Craig Counsell al reportero Tom Haudricourt, del Milwaukee Journal Sentinel y a otros periodistas.

No tan rápido con Piña, quien dice que necesitará al menos cuatro semanas para recuperarse de la cirugía y espera que regrese si los Cerveceros llegan a los Playoffs en el mes de octubre.

Piña, de 33 años de edad, es un duro golpe tanto para los Cerveceros como para el backstop nacido en 1987. Tiene una racha de .231 / .333 / .410 para comenzar la temporada, una producción sólida para cualquier receptor, y mucho menos un suplente, pero ahora probablemente se perderá el resto del año.

Incluso las recuperaciones rápidas de un desgarro de menisco pueden llevar un mes y, para un receptor, cualquier problema de rodilla conlleva una dificultad adicional. Pina ha sido la receptora de reserva de los Cerveceros desde 2017, proporcionando un trabajo sólido con guantes y respetables habilidades de OBP y pop para un receptor de reserva. Desde 2017, es un bateador de .257 / .317 / .411.

Nottingham ha recibido breves miradas en cada una de las últimas dos temporadas, nueve juegos cada una, y ahora intervendrá como el respaldo principal de Omar Narváez. Es un bateador de .231 / .355 / .385 en 31 apariciones en el plato de MLB y un bateador de .250 / .326 / .421 en 528 PA en el nivel Triple-A.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB