MLB

MLB: Manny Ramírez prefirió jugar en Australia antes que en la LIDOM

Manny Ramírez hizo su elección de ir hasta Australia y no a Dominicana

Por Gabriel Delgado

- 16 de Diciembre de 2020 - 13:24 hs
MLB: Manny Ramírez prefirió jugar en Australia antes que en la LIDOM

MLB: Manny Ramírez prefirió jugar en Australia antes que en la LIDOM (AP)

El beisbol en Australia sin duda está viviendo el mejor momento de quizá toda su historia luego de que él hasta hace poco retirado Manny Ramírez firmara sorpresivamente un contrato en la Australian Baseball League (ABL) para jugar con los Sydney Blue Sox, recibiendo atención de un país donde siquiera la pelota figura entre los 5 deportes más populares, donde el footy (o aussie rules), rugby, cricket, futbol y basquetbol están por encima del beisbol.

Sin embargo, Manny Ramírez ha hecho que la ABL tenga atención internacional y a sus 48 años de edad, dice tener bastante gasolina en el tanque para jugar en una liga donde se han desarrollado varios prospectos top de MLB. Es una sorpresa que Manny haya querido ir tan lejos a jugar pelota y según mencionó a Gary Phillips de The New York Times, quizo un nuevo reto y a pesar de que tenía ofertas en Dominicana, prefirió ir a Australia a buscar nuevos retos.

Pude haber ido a la República Dominicana sin problemas, donde ya había jugado anteriormente, pero quería probar algo nuevo, algo diferente. Es increíble, la ciudad (Sydney) es hermosa, está sobre el agua, simplemente es impresionante.

Desde su forzoso retiro de MLB en 2011, Manny ha jugado en República Dominicana, ligas menores, Taiwán y ahora comenzará su aventura en la tierra Down Under, Australia.

Síguenos en

En esta nota

  • MLB
  • Manny Ramírez

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB