MLB

MLB: Manny Ramírez y David Ortiz fueron exaltados al Salón de la Fama de los Red Sox

Los dominicanos Manny Ramírez y David Ortiz fueron exaltados al Salón de la Fama de los Red Sox junto a otros tres ex peloteros históricos del club

Por Ismael Hernández

- 28 de Mayo de 2022 - 09:35 hs
MLB: Manny Ramírez y David Ortiz fueron exaltados al Salón de la Fama de los Red Sox

MLB: Manny Ramírez y David Ortiz fueron exaltados al Salón de la Fama de los Red Sox (AP)

De forma merecida, los ex toleteros dominicanos de los Red Sox, Manny Ramírez y David Ortiz, fueron exaltados al Salón de la Fama de la Organización de Boston. Cabe recordar que ambos peloteros fueron piezas clave en aquella Serie Mundial del 2004 cuando los Patirrojos terminaron con una eterna sequía sin levantar el trofeo de campeón, tras la famosa “Maldición del Bambino”, que dejó Babe Ruth cuando fue vendido a los Yankees en 1920.

Junto a Manny y Big Papi, también fueron exaltados: Rich Gedman, Bill Dinneen y Dan Duquette. En representación de Manny Ramírez, quien no pudo estar presente en la ceremonia, estuvo su compatriota y gran amigo, Pedro Martínez, cuyo lanzador también formó de esa gran dinastía que los Red Sox forjaron a principios del nuevo milenio.

Tanto Manny Ramírez como David Ortiz, fueron dos jugadores que se ganaron la etiqueta de ídolos de una fanaticada que estaba ansiosa de títulos antes de sus incorporaciones a Boston. Desde que fueron campeones en 2004, los Medias Rojas han vuelto a levantar el trofeo del Clásico de Otoño otras tres ocasiones, en 2007, 2013 y la más reciente en 2018. En total el club se ha coronado nueve veces en MLB, desde su fundación en 1901.

Síguenos en

Ismael Hernández

Soy egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara desde el año 2012, graduado como Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Tras haber sido locutor de radio durante algunos años en la “Perla Tapatía”, regresé a mi ciudad natal, Mazatlán, Sinaloa y fui contratado por Periódico El Debate en el mes de mayo del 2019. Mis primeros meses en El Debate fueron redactando artículos para la vertical: “Mi Bolsillo”, sin embargo, en septiembre del mismo año pasé a formar parte del poderoso lineup de “Al Bat”, donde aún sigo ejerciendo el puesto de periodista web. En “Al Bat”, damos a conocer con veracidad para nuestros lectores lo más relevante del mundo del béisbol, principalmente de la MLB, ligas invernales de México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y del continente asiático. Soy aficionado de los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional y de los Red Sox de Boston en la Americana. Mi gran sueño es conocer el estadio Fenway Park, recinto histórico de los “Patirrojos”.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos